Futbol internacional

Inter Miami vs Charlotte FC | Resumen, goles y resultado del partido de la Leagues Cup

Lionel Messi y el Inter Miami consiguieron su boleto a las semifinales de la Leagues Cup después de golear al Charlotte FC

Lionel Messi conduce el esférico ante la marca de Ashley Westwood durante el duelo entre Inter Miami y Charlotte FC en la Leagues Cup.
Lionel Messi conduce el esférico ante la marca de Ashley Westwood durante el duelo entre Inter Miami y Charlotte FC en la Leagues Cup.Foto: AP
Por:

El idilio del Inter Miami con Lionel Messi continúa. El equipo de Florida se impuso por un categórico 4-0 al Charlotte FC para sellar su clasificación a las semifinales de la Leagues Cup, certamen en el que marcha invicto. Josef Martínez, Robert Taylor, el propio Messi y un autogol de Adilson Malanda dieron forma al holgado triunfo de los dirigidos por Gerardo Martino.

El venezolano Josef Martínez inauguró la pizarra al minuto 12 con una ejecución de penalti en la que engañó completamente a Kristijan Kahlina, luego de una falta de Harrison Afful sobre Dixon Arroyo.

Robert Taylor aumentó la ventaja para los de Florida al 32’ con un remate raso de derecha después de una asistencia de DeAndre Yedlin.

Adilson Malanda sentenció el encuentro celebrado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale con su gol en propia puerta al minuto 78. Lionel Messi marcó su octavo tanto con la camiseta del Inter Miami al 86' con un remate de zurda para poner cifras definitivas.

¿Cuándo vuelve a jugar el Inter Miami?

El Inter Miami y Lionel Messi volverán a las canchas el próximo martes 15 de agosto, cuando se disputen las dos semifinales de la Leagues Cup.

El argentino buscará guiar a los de Florida a la final del certamen entre equipos de la MLS y la Liga MX, cuyo duelo definitivo está programado para efectuarse el próximo 19 de agosto.

Inter Miami corre a jugador por criticar a Messi

Desde que los rumores apuntaban a que Lionel Messi llegaría a reforzar al Inter Miami en la MLS, tanto la ciudad como las redes y hasta los propios compañeros mostraron su júbilo ante la posible llegada del astro argentino; sin embargo, no todos los comentarios fueron miel sobre hojuelas.

Fue el ahora exportero del Inter Miami, Nick Marsman, quien en una entrevista con ESPN confesó que el equipo de las "Garzas" no estaba preparado para recibir una figura tan icónica y mediática como la "Pulga", pues la euforia que causa el rosarino no la habían vivido con ningún otro jugador.

"El club no está listo para la llegada de Messi. Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos", fue la polémica declaración de Marsman.

EVG