Eurocopa 2020

España e Italia se citan en semis de la Eurocopa

La Furia Roja (foto) supera a Suiza y la Azzurri vence a Bélgica; ambas escuadras disputarán el martes su pase a la final

22-2
El italiano Leonardo Bonucci (de blanco) anota un gol que fue anulado por fuera de lugar, ayer, ante Bélgica.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Las selecciones de Italia y España avanzaron a las semifinales de la Eurocopa 2020, tras eliminar en sus duelos de octavos de final a Bélica y Suiza, respectivamente. En el partido del martes, la escuadra Azzurra volverán a poner un pie en semifinales, donde no estaban desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 precisamente contra la Furia Roja.

Belgas e italianos ofrecieron uno de los mejores encuentros del certamen. Ninguno de los dos especuló, ambas fueron a por la victoria y el resultado fue un divertido segundo partido de cuartos de final.

Los dirigidos por Roberto Mancini se fueron al frente al minuto 32, cuando Nicolò Barella recibió el balón dentro del área del Allianz Arena, de Múnich, rodeado de tres rivales, se libró de la marca y cruzó con un derechazo al arquero.

Al 44’, Lorenzo Insigne marcó un golazo con un cañonazo de afuera del área para poner el segundo en la cuenta de Italia y una muy cómoda ventaja. Sin embargo, un minuto más tarde se marcó un penalti que Romelu Lukaku convirtió para acercar a los belgas, pero no fue suficiente e Italia se llevó el pase a las semifinales.

En el duelo previo, España sufrió de más para sortear el encuentro en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo, ante Suiza, que previamente echó a Francia.

A los 8 minutos, la Roja se adelantó con un autogol de Denis Zakaria, a quien golpeó un fuerte disparo de Jordi Alba tras un tiro de esquina, pero Suiza empató en la segunda parte por medio de su capitán este viernes, Xherdan Shaqiri (68).

La Nati se quedó con diez jugadores al 77, por una fea entrada de Remo Freuler a Gerard Moreno, pese a lo cual pudo contener los embates ibéricos, y finalmente llevar el encuentro a la prórroga del tiempo extra y a la tanda de penales.

Busquets erró el primer tiro desde los 11 pasos y el suizo Gavranovic convirtió; en la segunda tanda, Dani Olmo igualó el marcador y el arquero español tapó el tiro a Schär. En la tercera ronda, ambos arqueros pararon los envíos de Rodri y Akanji; en la cuarta, Moreno adelantó a la Furia y Ruben Vargas erró. Finalmente, Mikel Oyarzabal convirtió el quinto y selló una clasificación española.