Acumula 11 partidos con triunfo

Italia ya suma 30 duelos sin perder

La azzurra doblega a Gales en la Jornada 3 de la Eurocopa; disputa el partido con ocho suplentes, pero aun así se lleva las tres unidades; es una de las favoritas al título

Pessina celebra la anotación con la que Italia ganó, ayer, a Gales.
Pessina celebra la anotación con la que Italia ganó, ayer, a Gales.Foto: AP
Por:

Los suplentes de Italia tienen la misma calidad que sus titulares. Roberto Mancini lleva semanas insistiendo que los 26 integrantes de su plantel son titulares y después de vencer 1-0 a Gales, pese a realizar ocho modificaciones en el once titular en el Eurocopa, llevarle la contraria no sería prudente.

“Es importante que la identidad del equipo siga siendo la misma, que el cambio de tres o cuatro jugadores no marque ningún tipo de diferencia. Todos se saben el libreto y el producto final no cambia”, dijo Mancini.

La victoria extendió a 30 la racha de partidos sin perder de los azzurri, igualando un récord de la selección.

El triunfo fue el partido número 11 de manera consecutiva de Italia sin encajar goles. Los azzurri encadenaron 30 partidos consecutivos sin perder con el mítico técnico Vittorio Pozzo entre 1935-39, con el equipo que ganó su segunda Copa del Mundo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Ha sido un vuelco notable para esta versión de Italia, luego que no pudo clasificarse al Mundial de 2018.

En una noche cálida y húmeda en el Estadio Olímpico, Italia impuso su voluntad desde el inicio. Andrea Belotti y Federico Chiesa estuvieron cerca del gol antes que Pessina finalmente abrió la cuenta.

Verratti provocó la falta para el tiro libre desde la derecha y colocó el balón bajo que Pessina tocó al segundo palo de espaldas al arco.

Matteo Pessina puso en ventaja a Italia en el primer tiempo al redireccionar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual.

Gales acabó en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Ethan Ampadu, con una cuestionable roja directa, por un pisotón a Federico Bernardeschi cuando habían transcurrido 10 minutos en la segunda parte.

Italia, que ganó por 3-0 sus primeros dos partidos, cerró el Grupo A con el ideal de nueve puntos. Pese a la derrota, Gales logró clasificarse a octavos de final al quedar en el segundo lugar con cuatro unidades.

“Nuestra consigna era clasificarnos. En el vestuario lo vemos como una victoria”, dijo el zaguero galés Neco Williams al término del partido.

Suiza acabó en el tercer sitio de la llave, también con cuatro puntos, tras vencer 3-1 a Turquía en Bakú, Azerbaiyán.

.
.Gráfico: La Razón de México

En busca de su segundo título en una Euro, Italia se las verá contra el segundo del Grupo C en el estadio Wembley de Londres el próximo sábado. Gales irá contra el segundo del Grupo B en Ámsterdam.

Pessina, quien juega en el Atalanta, fue citado de último momento por la lesión de Stefano Sensi.

“Salvo quizás meter más goles, no pudo ser mejor. No fue un paseo. Hacía mucho calor y el trámite fue muy ríspido. Los chicos han hecho un magnífico trabajo”, dijo Mancini.

Suiza sigue respirando. Desenlace para el olvido de Turquía.

Al compás de dos goles de Xherdan Shaqiri, Suiza derrotó el domingo 3-1 a Turquía para quedar con un pie adentro en los octavos de final del Campeonato Europeo.

El extremo Steven Zuber fue el asistente en los tres goles suizos, con Haris Seferovic como autor del primero y Shaqiri firmando los otros dos.

Irfan Can Kahveci anotó para Turquía, el único gol del seleccionado en esta Euro 2020.

“Hemos sabido reaccionar tras la derrota ante Italia”, dijo Shaqiri, refiriéndose a la derrota 3-0 en Roma el miércoles. “Hemos jugado como un grupo unido y eso fue crucial frente a esta selección. Sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a generar muchas y lo conseguimos”.

Suiza quedó en el tercer puesto del Grupo A y seguramente accederá a octavos como uno de los cuatro mejores terceros. Tendrán que esperar que se complete la actividad de las demás llaves para recibir la confirmación.