Tokio 2020

Japón cancelará los Juegos Olímpicos de Tokio por el COVID-19, según The Times

Una fuente le dijo al periódico The Times que el gobierno de Japón tomó la decisión de no llevar a cabo el magno evento por el coronavirus

Tokio 2020 debió aplazarse un año. Es la segunda vez que una cita olímpica se cancela en Japón.
Tokio 2020 debió aplazarse un año. Es la segunda vez que una cita olímpica se cancela en Japón.Foto: AP
Por:

De acuerdo a información del diario The Times, Japón cancelará los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que está programado para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

The Times señala que el gobierno de Japón realizó reuniones privadas en las cuales llegó a la conclusión de que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse definitivamente por la pandemia de COVID-19.

"Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (la celebración del evento). Personalmente, no creo que vayan a suceder", indicó una fuente consultada por el periódico británico.

Dicha fuente también indicó que el objetivo del gobierno de Japón es buscar ser sede de los próximos Juegos Olímpicos disponibles que serán en 2032, pues las sedes en 2024 y en 2028 serán París y Los Ángeles, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos en la capital de Japón debieron celebrarse originalmente el año pasado, pero se cancelaron precisamente por el coronavirus, motivo que también frustraría su realización en 2021.

EVG