Deporte Amateur

Juegos Olímpicos harán pruebas con deportistas extranjeros previo a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el próximo año por la pandemia de coronavirus, contarán con un proceso de arranque

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.Foto: AP
Por:

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el próximo año por la pandemia de coronavirus, contarán con un proceso de arranque.

Los organizadores anunciaron  una serie de 18 eventos de prueba que se llevarán a cabo de marzo a mayo.

Los Juegos de Tokio están programados para dar inicio el 23 de julio de 2021, tras ser pospuestos hace ocho meses a raíz de la propagación del COVID-19.

El anuncio se da una conferencia de prensa virtual el mismo día en que el gobierno metropolitano de Tokio reportó una cifra récord de 570 contagios de coronavirus en un periodo de 24 horas en la capital del país.

Si bien Japón ha logrado enfrentar mejor la pandemia que la mayoría del resto del mundo, los casos han ido en aumento recientemente y cerca de 2 mil muertes han sido atribuidas al COVID-19 en un país de 125 millones de habitantes.

Las autoridades dijeron que al menos cuatro de los eventos de prueba involucrarán a deportistas provenientes del extranjero, incluyendo natación, gimnasia, clavados y voleibol.

Un evento de atletismo el 9 de mayo en el nuevo Estadio Nacional aparece entre los eventos de preparación. Se desconoce si se contará con la participación de deportistas de otros países.

Hidemasa Nakamura, integrante del comité organizador de los Juegos de Tokio, dijo que ninguno de los eventos de prueba permitirá el acceso a aficionados que no radiquen en Japón, si bien algunos de los eventos permitirán un número no específico de público japonés.