Jefes y Mahomes acaban con sueño de Titanes y van a Súper Tazón LIV

Jefes y Mahomes acaban con sueño de Titanes y van a Súper Tazón LIV
Por:

Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, pudo por fin volver a un Súper Tazón, al imponerse por 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

Las estadísticas quedaron de lado, Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.

De este modo, el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

También te puede interesar: Federer se molesta con Buffon por comparaciones con Cristiano y Messi

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante Patriotas y Cuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Ahora, Jefes deberá esperar a su rival del próximo 2 de febrero, que saldrá del duelo entre Empacadores de Green Bay, para repetir el primer Super Bowl de la historia, y 49's de San Francisco, para protagonizar una nueva disputa por el Vince Lombardi.

dh