Liga MX

Jesús Ramírez descarta acuerdo entre Pumas y el portero Martín Campaña

El presidente deportivo del conjunto auriazul indicó que el club no ha concretado algo con el uruguayo, guardameta del Independiente de Avellaneda

Ramírez Ruvalcaba indicó que el conjunto auriazul busca reforzar todas sus líneas.
Ramírez Ruvalcaba indicó que el conjunto auriazul busca reforzar todas sus líneas.Foto: Especial
Por:

Por medio de una videoconferencia de prensa, Jesús Ramírez, presidente deportivo de los Pumas, señaló que el conjunto auriazul haya cerrado un acuerdo con el portero uruguayo Martín Campaña, quien desde 2016 forma parte de las filas del Independiente de Avellaneda.

"El representante dice su versión, pero internamente ha habido contacto con muchos, si no hay nada concreto es en vano decir algo, cuando las cosas están firmadas es cuando hay que hablar, hoy no hay nada ni con Campaña ni con nadie”, indicó el directivo del equipo capitalino, luego de que Flavio Perchman, representante del guardameta de 31 años, señaló a medios sudamericanos que las probabilidades de que el charrúa llegue a la escuadra universitaria son del 90 por ciento.

Alfredo Saldívar es el portero titular de Pumas desde el Torneo Clausura 2017, la última temporada de Alejandro Palacios como arquero del club. 

"En este tema no se acostumbra hablar con los jugadores, son situaciones que se dan en cualquier equipo, la competencia interna te lleva esmerarte un poco más para poder ser titular", agregó al respecto Ramírez Ruvalcaba, quien subrayó que la idea de la directiva es reforzar al equipo "en todas las áreas".

En alusión a la Copa por México, el certamen que disputarán ocho clubes de la Liga MX, incluidos los del Pedregal, el estratega campeón mundial al frente del Tricolor Sub 17 en Perú 2005 comentó que le agrada la idea porque le servirá al cuadro dirigido por el español Miguel González Míchel para tomar ritmo de cara al Apertura 2020.

"Me parece que va a ser buena, siempre buscas partidos de preparación, va a permitir dosificar a los jugadores después de tanta actividad, son partidos muy atractivos para la gente que los va a ver por televisión", mencionó.

El directivo de 63 años de edad considera que la próxima temporada será atípica debido a los cambios en la preparación de los jugadores a causa de la pandemia de COVID-19

“El trabajo de casa fue bastante fuerte. Hay protocolos que cumplir, se complica nuestra pretemporada porque ahora tienes que crear otro tipo de ejercicios, creo que será un torneo muy diferente porque la preparación no es como siempre se hace”, dijo. 

Chucho Ramírez también señaló que en caso de que al interior del club (tanto en las escuadras varonil como femenil) surja un brote de coronavirus, la opción sería recurrir a los jóvenes.

"Hasta el momento nos ha ido muy bien, los protocolos han sido buenos, en un momento dado si se contagian muchos tendrías que echar mano de jóvenes, pero no creo que se dé el caso", apuntó al respecto.

Finalmente, expresó que el objetivo del club para el siguiente torneo es buscar el título.

"Cuando inicias un campeonato tienes que iniciar con la misión más alta que es ganarlo, la temporada pasada nunca salimos de zona de liguilla, hay que renovar ánimos y deseos y poner nuestra mira ahí", concluyó el exdirector técnico en su charla virtual ante los medios.

EVG