Fuera de canchas

Joao Maleck: Jugador de Santos recibe sentencia de más de tres años por homicidio

Joao Maleck fue declarado culpable de la muerte de una pareja de recién casados en junio del año pasado

Joao Maleck lamenta una falla durante un juego con Santos.
Joao Maleck lamenta una falla durante un juego con Santos.Foto: Mexsport
Por:

Un Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Jalisco decretó una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días a Joao Maleck, futbolista de Santos en la categoría Sub 20 de la Liga MX, luego de que fue declarado culpable de homicidio en un accidente automovilístico que causó la muerte de una pareja de recién casados (María Fernanda Peña y Alejandro Castro) en junio del año pasado en Zapopan.

Los jueces que deliberaron José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara, quienes también indicaron que Maleck (mexicano de ascendencia camerunesa) deberá pagar 3 millones de pesos como reparación del daño para dos víctimas directas y dos indirectas (estas últimas un adolescente de 14 años y una niña de ocho años, ambos hijos de Alejandro Castro).  

De acuerdo a información de otros medios, si Joao Maleck (de 21 años) paga esa cantidad de dinero puede seguir el caso en libertad.

La defensa de Maleck había argumentado discriminación puesto que en cuatro accidentes viales ocurridos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los que hubo fallecidos, los presuntos culpables enfrentaron su juicio en libertad, lo que no sucedió con su cliente por ser futbolista y por su color de piel. 

En los últimos días, el también exjugador de Sevilla y Porto indicó que le gustaría continuar con su carrera en las canchas después de cumplir con su condena para así hacerse cargo de los dos hijos de Alejandro Castro.

EVG