Tokio 2020

Juegos OIímpicos: Asociación japonesa de médicos pide cancelación del evento

Una asociación de médicos considera que el panorama sanitario no es el óptimo para que Tokio lleve a cabo los Juegos Olímpicos

Un manifestante sostiene un cartel en el que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Un manifestante sostiene un cartel en el que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: AP
Por:

A falta de poco más de dos meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, una asociación japonesa de médicos pidió la cancelación del evento al considerar que la situación en Japón no es la óptima por la cuarta ola de infecciones de coronavirus que padece.

"Pensamos que anular un evento que tiene el potencial de incrementar el número de infecciones y de muertes es una buena decisión", señaló al respecto la asociación de médicos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La semana pasada, un sindicato de médicos hospitalarios japoneses había considerado "imposible" la realización de los Juegos Olímpicos "en un momento en que la gente en el mundo entero lucha contra el nuevo coronavirus".

Gran parte de la población en Japón considera que lo más sensato sería otro aplazamiento de la justa olímpica, de acuerdo con sondeos, esto a pesar de que los organizadores insisten en que las medidas contra el COVID-19 son muy estrictas y en que será de mucha ayuda el hecho de que no se permitirá la entrada de aficionados extranjeros.

Organizadores reciben candidaturas de médicos voluntarios

Por otra parte, el comité organizador de Tokio 2020 anunció que recibió 395 candidaturas de médicos del deporte, el doble de las esperadas de voluntarios para ayudar.

A finales del mes pasado, los organizadores de los Juegos Olímpicos mencionaron que solicitaron los servicios de 500 enfermeros locales durante la realización de la competencia, situación que provocó muchas críticas en la nación asiática.

EVG