Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: Van 127 casos positivos de COVID-19 ligados al evento

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2021 mencionaron también la cantidad de deportistas contagiados de COVID-19 en Tokio

Futbolistas de Sudáfrica, cuyo equipo registró dos positivos a COVID-19 previo al arranque de los Juegos Olímpicos 2021.
Futbolistas de Sudáfrica, cuyo equipo registró dos positivos a COVID-19 previo al arranque de los Juegos Olímpicos 2021.Foto: AP
Por:

Los organizadores de los Juegos Olímpicos 2021 informaron este sábado que el total de positivos por COVID-19 relacionados a la justa veraniega es de 127, esto después de sumar a un deportista más al conteo.

El positivo del ciclista alemán Simon Geschke se anunció el viernes, un día antes de la carrera masculina de ciclismo en ruta. Esta es una de las pruebas emblemáticas del primer día completo de competición de los Juegos de Tokio.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuántos deportistas se han contagiado?

Los deportistas representan 14 de los 127 casos detectados en el ámbito olímpico en Japón desde el pasado 1 de julio. Entre los nuevos contagios confirmados hay 14 contratistas de los Juegos que viven en el país del Sol Naciente.

Responsables de la delegación holandesa anunciaron también este sábado que el remero Finn Florijn dio positivo al coronavirus y no competirá en Tokio. Otros dos deportistas holandeses habían arrojado positivo antes. El de Florijn no se reflejará en el conteo oficial hasta el domingo 25 de julio.

Se suspende partido de voleibol de playa

El torneo de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos no pudo reflejar de manera más clara las vicisitudes de la era del coronavirus.

El primer partido del calendario en las justas demoradas por un año se canceló el sábado por la mañana, luego de que una jugadora checa dio positivo a COVID-19.

Marketa Slukova, la jugadora que se infectó esta semana, quedó fuera del certamen, lo mismo que su compañera Barbora Hermannova.

La sede de este deporte en el Parke Shiokeze, vacía ya por la prohibición de público en estas Olimpiadas, lució todavía más triste cuando se anunció la cancelación del partido que debía comenzar a las 9 de la mañana hora local.

EVG