Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: EU recomienda no viajar a Tokio por riesgos de COVID-19

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos no viajar a Tokio, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de 2020

Tokio 2020
Los aros olímpicos en Tokio, Japón.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos no viajar a Tokio, donde se disputarán los Juegos Olímpicos de 2020.

La medida llega por el reciente crecimiento de casos positivos de COVID-19 en tierras niponas, por lo que se busca prevenir más contagios entre sus ciudadanos. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el verano de 2021.Foto: Twitter / Tokio Español

"Debido al covid-19, no viaje a Japón", se lee en el comunicado del Departamento de Estado, a dos meses de que inicie la justa veraniega que reúne a los mejores atletas del mundo. 

Japón abre centros de vacunación

Japón movilizó el lunes médicos y enfermeras militares para vacunar a personas mayores en Tokio y Osaka, en un desesperado intento del gobierno de acelerar su campaña de vacunación y frenar los contagios de coronavirus apenas dos meses antes de celebrar los Juegos Olímpicos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio tras un aplazamiento de un año, y ha hecho la ambiciosa promesa de terminar de vacunar a los 36 millones de ancianos del país para finales de julio, pese al escepticismo de que sea posible.

rmp