Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Medallista mexicano declina portar la antorcha (VIDEO)

El medallista en lucha grecorromana Daniel Aceves declinó portar la Antorcha Olímpica en los próximo Juegos de Tokio 2020

La antorcha de los Juegos Olímpicos iniciará recorrido sin público.
La antorcha de los Juegos Olímpicos iniciará recorrido sin público.Foto: AP
Por:

El medallista en lucha grecorromana Daniel Aceves declinó portar la Antorcha Olímpica en los próximo Juegos de Tokio 2020 por seguridad a causa del COVID-19.

Por medio de un video, Daniel Aceves reconoció que no es buen momento para viajar a Tokio y que le agradece a todo el Comité Organizador por tomarlo en cuenta.

"Me permito presentar a su alta consideración mi decisión de declinar del elevado honor de portar un trascendental símbolo como lo es el del fuego y la antorcha olímpica, todo esto en consenso con el Comité Olímpico Mexicano", mencionó el medallista de plata.

El triple ganador del Premio Nacional del Deporte (1984, 2011 y 2017) sabe que es un momento complicado, pero está seguro que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán en tiempo y forma como se tienen planeados.

Más pruebas y sin cuarentena rumbo a Juegos Olímpicos

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) presentarán esta semana nuevos planes para explicar cómo podrían competir 15 mil 400 atletas olímpicos y paralímpicos en Japón cuando se inaugure la justa dentro de tres meses en medio de una pandemia.

Se tiene previsto que los organizadores anuncien pruebas diarias de coronavirus para los atletas.

También se prevé que eliminen un requerimiento de cuarentena de 14 días, lo que permitirá que los atletas entrenen cuando arriben a la nación. Los atletas deberán quedarse en una “burbuja” formada por la Villa Olímpica en la bahía de Tokio, y recintos y zonas de entrenamiento.