Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Mónica Olivia Rodríguez consigue el oro 100 en la historia de México

Uno de los objetivos principales antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 era llegar a la marca de las 100 medallas de oro y, de ser posible, romperla

Mónica Rodríguez
Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar con la medalla de oro luego de que la atleta se impuso en los 1,500 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:
  • La Razón Online

Uno de los objetivos principales antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 era llegar a la marca de las 100 medallas de oro y, de ser posible, romperla. 

Pues esa tarea se logró este domingo, luego de que Mónica Olivia Rodríguez Saavedra se colgara la presea dorada en la prueba de los 1500 metros.

Con esta medalla, México ya suma tres preseas áureas en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de las conseguidas por Jesús Hernández en para natación y Amalia Pérez en powerlifting.

La representante tricolor tuvo una excelente actuación y demostró una vez más su gran dominio en la prueba, pues incluso implantó un nuevo récord mundial con 4:37:40.

¿QUIÉN COMPLETÓ EL PODIO?

La medalla de plata fue para la representante de Sudáfrica, Christy Koetzee, mientras que el bronce se lo llevó la keniata, Nancy Koech.

rmp