Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Rebeca Valenzuela logra bronce en lanzamiento de bala

Rebeca Valenzuela consiguió medalla de bronce en la final de lanzamiento de bala F12 en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Rebeca Valenzuela celebra después de ganar el bronce en la final de lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Rebeca Valenzuela celebra después de ganar el bronce en la final de lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio.Foto: Twitter de Copame @COPAME
Por:

Rebeca Valenzuela se adjudicó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de bala F12 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Valenzuela registró una distancia de 13.72 metros, lo que fue suficiente para que asegurara su lugar en el podio al quedar detrás de la uzbeka Safiya Burkhanova y la italiana Assunta Legante, quienes obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Este metal le permite a la delegación nacional alcanzar la cifra de 16 en Tokio 2020, superando así las 15 que cosechó en la edición de Río 2016.

Un logro más en su carrera

Con esta presea, Valenzuela Álvarez obtuvo su segundo metal en unos Juegos Paralímpicos, pues en Río 2016 se colgó el bronce.

Además, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 ganó dos oros, que se suman al metal dorado que cosechó en en marzo pasado en la final de impulso de bala F13 en el Grand Prix de Túnez.

EVG