Tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Ángeles Ortiz finaliza cuarta en final de lanzamiento de bala

Ángeles Ortiz acabó cuarta en la final de lanzamiento de bala F57 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ángeles Ortiz, en uno de sus intentos en la final de lanzamiento de bala F57 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Ángeles Ortiz, en uno de sus intentos en la final de lanzamiento de bala F57 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

La experimentada atleta Ángeles Ortiz se quedó a un paso de darle a México su medalla 15 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al culminar cuarta en la final de lanzamiento de bala F57.

La originaria de Comalcalco, Tabasco, registró una distancia de 10.40 metros, con la cual quedó detrás de la argelina Safia Djelal, la china Mian Xu y la nigeriana Eucharia Iyiazi, quienes se quedaron con el oro, la plata y el bronce, de manera respectiva.

En dicha final también participó la mexicana Floralia Estrada, quien acabó en el octavo sitio con una distancia de 8.60 metros.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las preseas paralímpicas de Ortiz

Hasta el momento, Ortiz sumó tres preseas en Juegos Paralímpicos, luego de la plata obtenida en Beijing 2008 y los oros que se colgó en Londres 2012 y Río 2016, también en lanzamiento de  bala.

Otros logros importantes de la deportista de 48 años son el oro y la plata que se adjudicó en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

EVG