Inicia Jornada 2 de Champions

Juventus sólo ha vencido en 3 ocasiones al Barcelona en 11 enfrentamientos

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en suspenso por el coronavirus del portugués; Real Madrid visita hoy al Borussia Mönchengladbach

Jugadores del Barcelona celebran una de las anotaciones.
Jugadores del Barcelona celebran una de las anotaciones.Foto: Especial
Por:

El inicio de la Jornada 2 de la Champions League trae con ello el partido más atractivo de la Fase de Grupos, pero todo está en suspenso pues aún la UEFA no revela si permitirá que Cristiano Ronaldo tenga participación con la Juventus en el choque de este miércoles ante el Barcelona de Lionel Messi y signifique el reencuentro de los dos máximos referentes de la actualidad en el mundo.

El encuentro pactado para este 28 de octubre en punto de las 14:00 horas del centro de México en el Juventus Stadium será el número 11 en la historia con cuatro victorias para los catalanes, la misma cantidad de igualadas y solamente tres descalabros.

Ambas escuadras ya se han eliminado en la Liga de Campeones de Europa, pero el Barcelona ganó el partido más importante, ya que en 2015 se llevó el título de la Champions League tras derrotar a los de Turín y precisamente ese campeonato ha sido el último en la historia de los culés, pues a partir de ahí no ha podido llegar a la final y cargar otra Orejona.

La Vecchia Signora es uno de los verdugos del Barcelona en los años recientes, ya que en 2017 los eliminó de los cuartos de final por marcador de 3-0.

Por su parte, el muy anticipado enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parece improbable debido a que Cristiano contrajo el Covid-19. La Juventus no ha ofrecido detalles de la condición de Cristiano, pero el delantero no ha jugado desde que participó con Portugal a inicios del mes y no se espera que esté en la alineación de los Bianconeri el miércoles cuando visiten a Barcelona por el Grupo G. El portugués ha estado en cuarentena en su hogar en Turín.

Ambos equipos llegan tras malos resultados en sus torneos domésticos. La Juve rescató un empate 1-1 ante Hellas Verona y el Barcelona perdió 3-1 en el clásico ante el Real Madrid.

Para el Barça no está siendo un buen momento, pues a pesar de que goleó en su presentación en la reciente temporada de la Champions League, tampoco le ganó a un equipo repleto de estrellas o que le pudiera hacer mucha competencia, ya que el Ferencváros tiene un valor en su plantilla 16 veces menos que los actuales dirigidos por Ronald Koeman. Por otra parte, en LaLiga de España vienen de dos descalabros, ante el Getafe por la mínima diferencia y el ya mencionado contra el Real Madrid en el Clásico Español, en donde los blaugranas no lucieron mal, pero no pudieron ante unos merengues que tampoco muentran un gran poderío al inicio del torneo.

Esta será la primera ocasión en la que el argentino y el portugués coinciden en una fase de Grupos de la Champions League, la última vez que chocaron en la Liga de Campeones de Europa fue en mayo de 2011 en las semifinales de la Temporada 2010-2011 y la última vez que se enfrentaron en cualquier campeonato fue en un duelo de LaLiga de España cuando Cristiano jugaba en el Real Madrid, en mayo de 2018.

EL REAL CON OTRA CARA

 Zinedine Zidane quiere que el Real Madrid juegue con la misma intensidad que mostró en el triunfo en el clásico español el sábado ante el Barcelona. El Madrid visita al Borussia Mönchengladbach en el Grupo B y busca recuperarse de una sorprendente derrota en casa ante el Shakhtar Donetsk. El conjunto madridista agregó a su plantel a Eden Hazard, quien podría debutar esta temporada, tras recuperarse de una lesión muscular.

El Atlético de Madrid y Luis Suárez también buscan recuperarse. El equipo de Diego Simeone fue derrotado 4-0 por el campeón defensor Bayern Múnich y ahora recibe el Salzburgo el martes por el Grupo A. Se espera que el mexicano Héctor Herrera tenga actividad.

Por su parte, pese a todo su talento, Neymar se encuentra en medio de una sequía en Europa. El delantero brasileño no ha anotado en sus últimos cuatro duelos de la Liga de Campeones, desperdiciando varias ocasiones durante la fase decisiva en Lisboa y luego la semana pasada en la derrota en casa ante el Manchester United por el Grupo H.

Jesús Tecatito Corona podrá ver acción ante el Olympiacos de Grecia y el Porto necesita comenzar a sumar de a tres si no desea quedarse al fondo de su grupo. Quien aún no ve actividad es Édson Álavez con el Ajax de Holanda.