Artes marciales mixtas

​Kamaru Usman vs Leon Edwards: Dónde y a qué hora ver EN VIVO, UFC 278

Kamaru Usman y Leon Edwards se enfrentan siete años después de su primer choque y lo hacen en la pelea principal de UFC 278 por el campeonato de peso wélter

Usman vs Edwards
Usman vs EdwardsFoto: Twitter @UFCEspanol
Por:

Kamaru Usman, el mejor peleador libra por libra de la UFC, realiza la sexta defensa consecutiva de su campeonato de peso wélter en el evento principal de UFC 278 contra el segundo mejor rankeado de la promotora, el inglés Leon Edwards, siendo la revancha entre el británico y el nigeriano siete años después de su primer choque.

Usman, es sin duda el mejor peleador 170 libras de las artes marciales mixtas y en 2015 derrotó a Leon, pero el combate de este sábado 20 de agosto será diferente, pues el peleador inglés ha incrementado su lucha, sumado a su buen striking.

¿Dónde ver UFC 278, Usman vs Edwards?

La pelea entre Kamaru Usman y Leon Ewards se realiza este sábado 20 de agosto, siendo a las 11:00 horas tiempo del centro de México el comienzo de la cartelera principal. Puedes seguir el event por Fox Sports.

¿Cómo llegan Usman y Edwards a la pelea en UFC 278?

Luego de su primer combate en la promoción, el contendiente al campeonato tiene foja de 11-1 con un no-contest. "Rocky" perdió ante Usman en 2015 y luego ese tropiezo comenzó su larga, aunque poco fructífera, carrera al cinturón.

En su récord el gladiador inglés tiene nombres importantes como el de Vicente Luque, Bryan Barberena, Donald “Cowboy” Cerrone, Rafael dos Anjos y finalmente, se le presenta la oportunidad titular luego de pelear ante Nate Díaz, en junio de 2021, en UFC 263.

El que se haya pactado la segunda entrega de esta rivalidad responde a que Kamaru Usman barrió a cada uno de los aspirantes de su faja y no solo eso, aplastó a todos. "The Nigerian Nightmare" noqueó brutalmente a Jorge Masvidal y a Gilbert Burns, además de derrotar dos veces al polémico Colby Covington, quien sigue siendo el sembrado número uno de la división.

Ahora, en la casa de los Utah Jazz, la Vivint Arena de Salt Lake City, se vivirá el segundo capítulo de una pelea que se espera desde hace meses, en donde una de las claves se prevé que sea la lucha y el stricking.

En sus últimas peleas el grapling de Edwards se ha visto superior a cuando peleó por primera vez contra Usman, pues incluso obtuvo una victoria por sumisión. En la misma línea, el campeón también ha mejorado sus habilidades, pues se unió con el condecorado entrenador Trevor Wittman, quien tiene a su cargo a la excampeona de peso paja femenil Rose Namajunas y al contendiente de peso ligero Justin Gaethje.

Cartelera principal de UFC 278

  • Kamaru Usman vs Leon Edwards- Cinturón wélter de la UFC
  • Paulo Costa vs Luke Rockhold- Peso mediano
  • José Aldo vs Merab Dvalishvili- Peso gallo
  • Wu Yanan vs Lucie Pudilova- Peso gallo
  • Tyson Pedro vs Harry Hunsucker- Peso ligero

aar