Pelea mañana

Kamaru Usman va por su sexta defensa seguida del título de UFC

Choca contra Leon Edwards, segundo clasificado de la compañía; se encuentran siete años después de su primer cara a cara; el título que buscan es el de peso welter

El nigeriano, en una sesión de fotos que subió a sus redes sociales.
El nigeriano, en una sesión de fotos que subió a sus redes sociales.Foto Twitter: Kamary Usman
Por:

Kamaru Usman, el mejor peleador libra por libra de la UFC, regresa a la jaula para realizar la sexta defensa consecutiva de su campeonato de peso wélter en el evento principal de UFC 278 contra el segundo mejor rankeado de la promotora, el inglés Leon Edwards, siendo la revancha entre el británico y el nigeriano siete años después de su primer choque.

Usman, nacido en Auchi, Nigeria, pero asentado en los Estados Unidos desde los ocho años de edad, ascendió como cohete en la promotora más conocida del deporte, pues ganó The Ultimate Fighter (como parte del equipo Blackzilians) y su pelea posterior al reality show fue ante un joven Leon Edwards.

Dicho encontronazo terminó en victoria para Kamaru Usman por vía de la desunión unánime. Fue una pelea en donde ”The Nigerian Nightmare” le pasó por encima a Rocky Edwards, pues el stricking del a la postre campeón fue superior, ya que conectó 48 golpes significantes ante el inglés.

Además, La Pesadilla Nigeriana hizo gala de su experiencia como tres veces NCAA All-American al derribar y controlar la lucha a ras de piso, área en la que Leon ha trabajado desde ese primer encuentro.

Gráfico
Gráfico

Leon Edwards, al igual que su contrincante, dejó el país en el que nació desde muy joven, pues abandonó Jamaica junto con su familia para vivir en Birmingham, Inglaterra, en donde creció rodeado de un ambiente hostil debido a que se mudó al peligroso barrio de Aston.

La adolescencia de “Rocky” fueron los años más oscuros de su vida, ya que un terrible suceso hizo que el británico se hundiera en las pandillas.

“Cuando tenía 14 años, mi padre fue asesinado. Le dispararon y lo mataron en un club nocturno en Londres. Tenía algo que ver con dinero. No sé qué es exactamente. Era una locura de m…, pero sabía que podía pasar”, contó Leon en charla con ESPN.

Las MMA le salvaron la vida al peleador, pues ha mencionado diferentes ocasiones que de no ser por el deporte estaría en prisión o muerto. Leon Edwards comenzó su carrera profesional en 2011 y se unió a UFC, como campeón wélter de BAMMA en 2014.

Gráfico
Gráfico

Luego de su primer combate en la promoción, el contendiente al campeonato tiene foja de 11-1 con un no-contest. “Rocky” perdió ante Usman en 2015 y luego ese tropiezo comenzó su larga, aunque poco fructífera, carrera al cinturón.

En su récord el gladiador inglés tiene nombres importantes como el de Vicente Luque, Bryan Barberena, Donald “Cowboy” Cerrone, Rafael dos Anjos y finalmente, se le presenta la oportunidad titular luego de pelear ante Nate Díaz, en junio de 2021, en UFC 263.

El que se haya pactado la segunda entrega de esta rivalidad responde a que Kamaru Usman barrió a cada uno de los aspirantes de su faja y no solo eso, aplastó a todos. ”The Nigerian Nightmare” noqueó brutalmente a Jorge Masvidal y a Gilbert Burns, además de derrotar dos veces al polémico Colby Covington, quien sigue siendo el sembrado número uno de la división.

Ahora, en la casa de los Utah Jazz, la Vivint Arena de Salt Lake City, se vivirá el segundo capítulo de una pelea que se espera desde hace meses, en donde una de las claves se prevé que sea la lucha y el stricking.

En sus últimas peleas el grapling de Edwards se ha visto superior a cuando peleó por primera vez contra Usman, pues incluso obtuvo una victoria por sumisión. En la misma línea, el campeón también ha mejorado sus habilidades, pues se unió con el condecorado entrenador Trevor Wittman, quien tiene a su cargo a la excampeona de peso paja femenil Rose Namajunas y al contendiente de peso ligero Justin Gaethje.