Fuera de canchas

"Kun" Agüero y la llamada que le haría a Putin para detener guerra entre Rusia y Ucrania

El exfutbolista argentino Sergio "Kun" Agüero reveló en una charla con sus seguidores lo que le diría por teléfono a Vladimir Putin, presidente de Rusia

Sergio "Kun" Agüero durante un partido con el Barcelona el año pasado.
Sergio "Kun" Agüero durante un partido con el Barcelona el año pasado.Foto: AP
Por:

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el exfutbolista argentino Sergio "Kun" Agüero reveló lo que le diría a Vladimir Putin, presidente ruso, si tuviera la oportunidad de sostener una charla con él.

El exjugador del Barcelona realizó una transmisión de streaming en la que uno de sus seguidores le preguntó lo que le diría a Putin para detener la guerra si hablara por teléfono con él, a lo que el "Kun" respondió en tono de broma que lo invitaría a tomar unos mates.

"Si consigo el teléfono de Putin y lo llamo y le digo: ¿todo bien, amigo? No sé, por ahora le digo: Mira, ¿está todo bien? ¿ Te parece? Vamos a tomar unos mates, yo no puedo tomar pero le hago, pará", fue la respuesta del campeón olímpico con la Albiceleste en Beijing 2008.

Jugadores del City y el Everton lloran por el homenaje a Ucrania

Los jugadores ucranianos Oleksandr Zinchenko, del Manchester City, y Vitaliy Mykolenko, del Everton, llegaron hasta las lágrimas por el homenaje que se realizó ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Previo al duelo entre Citizens y Toffees, se llevó a cabo un minuto de silencio, en el que los más afectados fueron Mykolenko y Zinchenko, pues se vieron notoriamente conmovidos por la invasión rusa a su país.

En un gesto de unidad, los dirigidos por Pep Guardiola y Frank Lampard lanzaron el mensaje de "No a la guerra", portando playeras con la bandera de Ucrania y la leyenda grabada.

EVG