Automovilismo

F1: Checo Pérez manda mensaje acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania

Checo Pérez, piloto de la escudería Red Bull de F1, se pronunció en sus redes sociales respecto al problema entre Rusia y Ucrania

Checo Pérez acabó tercero en las últimas pruebas de la F1 de cara a la próxima temporada.
Checo Pérez acabó tercero en las últimas pruebas de la F1 de cara a la próxima temporada.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Horas después de que el tapatío Checo Pérez acabó tercero en las últimas pruebas de la Fórmula 1 (F1), el mexicano envió un mensaje acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, situación que orilló a que se cancelara el Gran Premio de Rusia.

El piloto de la escudería Red Bull lamentó la situación entre ambos países, al tiempo que deseó que la misma se solucione pronto por el bien de la población de las dos naciones.

"¡Duele mucho ver lo que está pasando! Todas mis oraciones están con nuestros hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de personas así. Espero que este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes", fue el mensaje del jalisciense.

¿Cuándo comienza la temporada de F1?

Checo Pérez finalizó detrás de los pilotos de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, en el tercer y último test de pruebas de la F1, que se llevaron a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Hamilton registró 1: 19. 138, mientras que Russell cronometró 1: 18. 141 y el tapatío marcó 1: 19. 556. Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari)  habían sido los más veloces en la primera y segunda prueba, respectivamente.

La temporada de la Fórmula 1 está programada para ponerse en marcha el próximo 20 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin. 

EVG