La Sub-17 pasa a octavos

La Sub-17 pasa a octavos
Por:
  • notimex

La selección mexicana de futbol clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-17, Nigeria 2009, luego de vencer ayer 2-0 en el Estadio Teslim Balogun a su similar de Japón, que quedó eliminado.

Con mayor eficacia, el cuadro tricolor se quedó con los tres puntos y el boleto a la siguiente ronda gracias a los tantos de los tocayos Carlos Campos (64”) y Carlos Parra (79”).

Tras la victoria, México llegó a seis unidades para situarse en el segundo lugar del Grupo B por debajo de Suiza (9) y por encima de Brasil (3) y Japón (0).

Ahora la selección Sub-17 tendrá que esperar hasta que concluya la fase de grupos para conocer a su próximo rival en los octavos de final y, con ello, continuar con el sueño de ganar por segunda vez el Mundial de la categoría.

Ya con la confianza recuperada de que les dio haber derrotado a Brasil, los dirigidos por José Luis González China, desde el principio impusieron condiciones con buen manejo de balón, pero el dominio no se vio reflejado en el marcador gracias al arquero nipón Yasuhiro Watanabe y a la falta de puntería mexicana.

A penas a los seis minutos, el delantero del Pachuca Víctor Mañón puso a temblar la meta asiática con un remate de cabeza que pasó por un costado del poste derecho de Watanabe, que ya se había quedado sin opciones.

Poco a poco el ritmo del partido vino a menos y México le cedió el balón a Japón, que fue recuperando confianza y adelantó líneas en busca de ponerse adelante en el marcador, situación que hizo que se invirtiera el trabajo entre Watanabe y Rodríguez.

En la segunda parte, el arquero del tricolor fue la figura ante los embates nipones. Cuando parecía más cerca Japón en abrir el marcador, Carlos Campos anotó al 64 gracias a un golazo desde los linderos con la pierna zurda que techó al portero Watanabe, quien en esta vez nada pudo hacer para evitar la anotación. Con el gol en contra Japón perdió sus esperanzas y el ánimo azteca regresó, suficiente para que al 79 Carlos Parra anotará el segundo tanto.

fdm