La Sub-17 vive: vence a Brasil

La Sub-17 vive: vence a Brasil
Por:
  • notimex

Redacción/La Razón

El Tri Sub-17 está de vuelta en la pelea del mundial de la especialidad celebrado en Nigeria. El cuadro comandado por José Luis González China dejó atrás los fantasmas de su incierto debut y le pegó 1-0 a Brasil, equipo considerado favorito para levantar la copa y al que México ya le tomó la medida en la categoría.

Se acabaron las desatenciones en la selección juvenil azteca, la cancha del Teslim Balogun Stadiumel fue testigo de como el nerviosismo del arquero José Rodríguez, mostrado contra los suizos en el primer partido, fue cambiado por una brillante actuación que incidió en el marcador final.

El orden fue la principal virtud de los verdes, que lograron maniatar a los cariocas que pese a intentar su juego vistoso y espectacular, se toparon con una muralla azteca que no les permitió hacer su futbol. En la primera mitad la más clara de los mexicanos fue obra de Víctor Mañón, quien, sobre el 25’, sacó disparo de media vuelta que se fue apenas por encima.

El Tri nunca bajó los brazos, sabía que los tres puntos eran fundamentales para mantener vivas sus aspiraciones en el certamen y para el complemento salió con el ánimo a tope a buscar el partido. Carlos Alberto Campos se encargó de poner la dosis de ritmo en el medio campo y tuvo una destacada participación en la repartición de balones.

Un error del guardameta amazónico, Alisson Ramses, permitió a México abrir el marcador al 70’; el arquero no pudo despejar un servicio y le dejó la mesa puesta a Miguel Basulto, quien sólo tuvo que empujar para desatar la algarabía contenida en los aztecas; el tanto les quitaba una pesada losa de presión.

Pese a los intentos brasileños, la solidez azteca en la defensa y la inteligencia para controlar el final del partido, fueron suficientes para lograr el triunfo.

Al final el portero mexicano, José Rodríguez, recibió el reconocimiento del equipo entero y en medio de los abrazos dejó en claro que su pifia del sábado no es un reflejo de su nivel. Con esta victoria México apretó las cosas en el grupo en que se encuentra tercero debajo de los suizos que ya suman seis puntos. Ahora buscará la calificación ante Japón.

Basulto apunta

al campeonato

Alentado por la victoria sobre Brasil, Miguel Basulto expresó que la selección mexicana sub-17 está “sinceramente para quedar campeones del mundo” en el mundial de la categoría Nigeria 2009.

Basulto hizo, al minuto 70, la anotación del triunfo sobre el Scrath, en encuentro disputado en Lagos, Nigeria, para que el Tri se mantuviera con vida en el grupo B, luego del debut con derrota de 0-2 ante Suiza.

En declaraciones a una televisora dijo: “gracias a Dios tuve la oportunidad de concretar para sacar

la victoria”.

Fue un partido perfecto: González

El gol de la euforia, de la “perfección”, calificó José Luis González China, director técnico de la selección mexicana Sub-17, al tanto de Miguel Basulto, que le dio a México el triunfo 1-0 sobre el representativo de Brasil, en el Mundial de Nigeria.

El resultado le da vida a México y, al timonel tricolor, optimismo y confianza para encarar el compromiso decisivo del próximo 30 de octubre ante Japón. “Podemos dar aún más...”, profetizó.

Y recordó la actuación de su equipo ante la verdeamarelha: “hicimos un partido perfecto, sobre todo defensivamente. México sabe jugar un futbol abierto. Esperamos demostrarlo ante Japón”.

La Sub-17 marcha en tercer sitio del grupo 2, con tres unidades y diferencia de menos uno; Brasil es segundo con las mismas unidades y cero goles de diferencia. El representativo azteca necesita derrotar a Japón y que los cariocas empaten o pierdan ante Suiza para aspirar a la siguiente fase.

fdm