La Suzuki Vitara transforma su imagen

La Suzuki Vitara transforma su imagen
Por:
  • autocosmos

La Suzuki Vitara se lanzó en nuestro mercado hace poco más de un año y no es el reemplazo de la Grand Vitara, la cual pertenece a un segmento superior, sino al de los SUVs pequeños.

Los cambios respecto a la Vitara normal los encontramos en la parrilla, las luces frontales de LED, rines en color negro, fascias, espejos en plateado y un pequeño alerón en la parte de atrás.

Pero el cambio más importante está bajo el cofre y de hecho este cambio no está solamente reservado para este vehículo sino que también lo veremos en el S-Cross 2017.

Se trata del llamado BoosterJet de 4 cilindros 1.4L turbo de inyección directa que entrega una potencia de 138 hp y 162 Lb-pie de torque. Éste se puede encontrar acoplado a la transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades dependiendo de la versión.

Al ser una versión tope, la Suzuki Vitara no decepciona en cuanto a seguridad, pero de hecho la única versión que no cuenta con 7 bolsas de aire para el habitáculo es la de entrada llamada GLS. Además encontramos cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, Hill Start Assist, control de estabilidad y hasta asistente de descenso en pendientes.

Al interior de la cabina encontramos los mismos plásticos brillosos y duros en el tablero, pero las diferencias con la Vitara se encuentran en los detalles en color rojo mate en lugar de brillante, en las salidas del aire acondicionado y en los biseles de los relojes en el cuadro de instrumentos.

El sistema de info-entretenimiento cumple bien con las necesidades básicas y otras más complejas como los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Con respecto a su motor, su impresionante torque de 162 Lb-pie está disponible desde la parte baja del tacómetro, eliminando casi en su totalidad el llamado turbolag y mejorando la experiencia respecto al pequeño motor de 1.6L naturalmente aspirado con 118 Hp y 115 Lb-pie.

La transmisión también resalta por hacer bien su trabajo, agilizando los cambios cuando se requiere y aprovechando al máximo la potencia. Mención aparte merece el sistema de tracción AllGrip el cual da buen agarre en el pavimento.

Una novedad de la versión es la perilla de modos de manejo en la que se puede seleccionar únicamente Snow/Mud, Automático y finalmente Sport, adaptando así el conjunto mecánico a las necesidades del conductor. En esta última se percibe un manejo sumamente ágil para este SUV pequeño.

Sin duda la llegada de este nuevo motor a Suzuki y más específicamente a la Vitara, le dará ese empuje que tanto necesita, tanto literalmente como en sentido figurado pues cuando se probó la Vitara a secas, quedó a deber en cuanto a desempeño; pese a que sus ventas han sido buenas, no han logrado separar a la marca de la necesidad del veterano Swift.

Chrysler redefine el concepto de minivan

En México ya se encuentra el modelo Pacifíca 2017, con nueva plataforma y que es 130 kilos más ligera

Por Staff Autocosmos

Luego de tres décadas de haber creado el segmento de las minivans, la firma Chrysler introduce la nueva Pacifica 2017, modelo que debutó en el pasado Autoshow de Detroit y que reinventa una categoría que ha perdido el favor de los consumidores en los últimos años.

La llegada de este vehículo significa un cambio completo en la estrategia de producto de las minivans de la firma en México, ya que la emblemática Town and Country desaparece; sin embargo, los fieles compradores del segmento quedarán más tranquilos al saber que en breve arribará a nuestro mercado la Caravan (variante Dodge de la Chrysler Town and Country), misma que apuntará a la base del segmento.

La Chrysler Pacifica 2017 se vale de una nueva plataforma que es más rígida y 130 kilos más ligera para brindar niveles de calidad de marcha y refinamiento.

Bajo el cofre encontramos el potente V6 Pentastar de 3.6 litros con 287 hp y 262 lb-pie de torque el cual se acopla a una transmisión automática de 9 velocidades que envía la potencia al eje delantero.

La buena calibración de la suspensión, que es independiente en el eje posterior, permite ritmos de crucero muy elevados sin mayor esfuerzo.

El equipamiento al interior es muy completo, pues el sistema de entretenimiento cuenta con 2 pantallas táctiles y un sistema de audio de 10 bocinas firmado por Alpine; los asientos están forrados en cuero y cuentan con calefacción y enfriamiento para la primera fila.

Los asientos de la segunda y tercera fila se pliegan de forma rápida y se logra un piso plano y las puertas corredizas de accionamiento automático cuentan con función de apertura mediante gestos del pie, al igual que el portón posterior.

La Pacífica cuenta con bolsas de aire frontales y de rodillas, así como de cortina para las tres filas de asientos; también tiene una cámara de 360° y un asistente de estacionamiento en paralelo.

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