Mexicanos por el mundo

LALIGA: Héctor Herrera, uno de los cinco contagiados de COVID-19 en el Atlético

El mexicano Héctor Herrera no estará disponible para el próximo compromiso del Atlético de Madrid en LaLiga de España

Héctor Herrera conduce el balón en un partido con el Atlético de Madrid en LaLiga.
Héctor Herrera conduce el balón en un partido con el Atlético de Madrid en LaLiga.Foto: Twitter de Héctor Herrera @HHerreramex
Por:

El mediocampista mexicano Héctor Herrera es uno de los cinco integrantes del Atlético de Madrid que se contagiaron de COVID-19, informó el actual campeón de LaLiga de España.

"Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de LaLiga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Herrera y João Félix han dado positivo por COVID-19", señaló en un breve comunicado el conjunto colchonero, que agregó que todos son asintomáticos y están aislados en sus respectivos hogares.

Los números de Herrera en la actual campaña de LaLiga

Después de 18 Jornadas transcurridas en el campeonato de Primera División del balompié español, el medallista olímpico con el Tricolor en Londres 2012 registra una amonestación y 276 minutos en nueve partidos con el Atlético.

El total de minutos en la Campaña 2021-2022 para el originario de Rosarito, Baja California sube a 322 tomando en cuenta los 46 que acumula en la Champions League.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, quien también contrajo coronavirus, marchan en el quinto puesto de la clasificación con 29 unidades.

El siguiente compromiso de los madrileños en LaLiga es el próximo 2 de enero, cuando enfrenten al Rayo Vallecano en actividad de la Fecha 19, cotejo en el que no estarán disponibles Herrera y compañía.

EVG