El monegasco suma 170 puntos

Leclerc gana en Austria y Checo pierde segundo puesto general

El piloto tapatío abandona la carrera en la vuelta 26, tras un toque con el británico George Russell; el monoplaza del español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, se incendia

Charles Leclerc celebra su triunfo, ayer, en Austria.
Charles Leclerc celebra su triunfo, ayer, en Austria.Fotos: AP y Redbull Content Pool
Por:

Por segunda carrera de las últimas tres, el mexicano Sergio Checo Pérez no pudo terminar la misma, en esta ocasión el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 (F1), el cual debió abandonar en la vuelta 26 a causa de un toque en la vuelta 1, en la curva 4, del británico George Russell (Mercedes), lo que provocó que el piloto de Red Bull hiciera un trompo y saliera de la pista. El monoplaza del tapatío terminó en la grava, ingresó a pits para cambiar a neumáticos duros y regresó a la carrera en último lugar.

Esta situación ocasionó que el oriundo de Guadalajara, Jalisco, perdiera el segundo lugar en el campeonato de pilotos y ahora ocupa el tercer escalón con 151 unidades. El monegasco Charles Leclerc, ganador de la cita en el Red Bull Ring, desplazó a Pérez Mendoza y ahora ocupa el segundo lugar con 170 puntos, solamente superado por el neerlandés Max Verstappen, quien acabó segundo en suelo austriaco y cosecha 208 unidades tras 11 carreras en la campaña.

.
.Gráfico: La Razón de México

En la vuelta 12 George entró a boxes para cambiar su alerón delantero y neumáticos y ahí cumplió la penalización de cinco segundos por el toque con Checo Pérez en la primera vuelta. El volante de Mercedes volvió a la pista en la posición 19.

“Temprano final del GP de Austria para Checo que se ve obligado a retirarse al final de la vuelta 26”, escribió Red Bull Racing en su cuenta de Twitter. “Los daños en la carrocería tras el contacto con Russell es lo que provocó el retiro de Checo de esta carrera”, agregó el equipo.

Al final de la carrera, el corredor mexicano lamentó lo sucedido y culpó a Russell, pues aseguró que le dio espacio suficiente al coequipero de Lewis Hamilton, quien completó el podio al quedar tercero detrás de Leclerc y Verstappen.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Es una pena, creo que había buenas posibilidades el día de hoy. Fue muy desafortunado. De mi parte hice todo lo que podía hacer, le di demasiado espacio a George (Russell) para que los dos pudiéramos hacer bien la curva, pero él se fue contra mí. Es una pena que todo esto haya terminado así. El carro tenía muchísimos daños y no era posible continuar, la carrera ya estaba perdida, había perdido una vuelta, no había nada que hacer el día de hoy”, comentó el jalisciense a Fox Sports.

Otro incidente que se presentó fue el incendio del monoplaza del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien por ese motivo abandonó la carrera en la vuelta 58, cuando peleaba la tercera posición.

La gente debe venir, sentirse segura, incluida y poder alentar al que uno quiera. No debe influir género, sexualidad, el color de tu piel. Se trata de que todos puedan pasar un buen rato

Lewis Hamilton
Piloto de Mercedes

Leclerc, coequipero de Sainz en Ferrari, obtuvo su tercera victoria en el año luego de que también se impuso en los Grandes Premios de Baréin y Australia. Es la primera vez desde el 2003 que un volante del equipo italiano acaba en la posición de honor, luego de que en aquella ocasión el turno fue del alemán Michael Schumacher.

Se esperaba que fuera un gran día para Red Bull en la carrera de casa, frente a su gente en Red Bull Ring, y sumado al abandono de Pérez Mendoza, el Gran Premio para Max Verstappen también fue cuesta arriba, aunque logró rescatar puntos.

.
.Gráfico: La Razón de México

El compañero del mexicano largó primero, tras ganar el sprint del día sábado; sin embargo, los Ferrari tuvieron buen ritmo y consiguieron adelantar al piloto del equipo austriaco. Charles Leclerc y Carlos Sainz pasaron a Verstappen, quien pasó hasta la tercera posición.

De a poco el neerlandés, actual campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, recortó tiempo contra el español del Cavallino Rampante y pudo pasar al segundo puesto de la carrera en el Red Bull Ring.

La siguiente parada de la temporada es el próximo 24 de julio, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard.