Gana la Leagues Cup

El León consigue su primer título internacional en 78 años de historia

Los del Bajío vencieron al Seattle Sounders con doblete de Ángel Mena; es el segundo campeón del torneo; los conjuntos de la MLS siguen sin derrotar a los de la Liga MX

Luis montes levanta el trofeo, ayer, de la Leagues Cup que le ganaron al Seattle Sounders.
Luis montes levanta el trofeo, ayer, de la Leagues Cup que le ganaron al Seattle Sounders.Foto: Mexsport
Por:

La Fiera sufrió, pero al final consiguió el título. El León venció 3-2 al Seattle Sounders en el último partido de la Leagues Cup y así mantiene la hegemonía de los equipos de la Liga MX sobre los de la MLS.

Este trofeo significa el primer campeonato internacional que ganan los del Bajío en su historia a lo largo de 78 años.

Desde hace dos décadas un conjunto estadounidense no logra un título internacional y, al parecer, este 2020 tampoco lo conseguirá en torneos de Concacaf.

Con un doblete de Ángel Mena al minuto 61 y al 80’ y otro de Emanuel Gigliotti al 85’ los del Bajío levantan el título de la Leagues Cup.

En el primer tiempo ambos equipos comenzaron conociéndose y con mucha precaución en ambas áreas, por lo que la pelota pasó la mayor parte del tiempo en el mediocampo del estadio de los Raiders de Las Vegas de la NFL.

El primero en arribar con peligro fue el conjunto del León después de una buena jugada de Omar Fernández, pero al final Víctor Dávila no la pudo concretar.

La Fiera era amo y señor de la redonda, pero poco a poco el Seattle Sounders comenzó a nivelar el partido y Rodolfo Cota, portero del León, se tuvo que convertir en el héroe en un par de oportunidades durante el cierre del primer tiempo.

Álex Roldán intentó un disparo al minuto 36 y el canterano del Pachuca se lanzó para evitar la primera anotación en su contra para irse así al descaso.

Para la segunda mitad todo fue distinto, ya que desde que se dio el silbatazo inicial el Sounders se lanzó al ataque y al 48’ Cristian Roldán remató de izquierda a quemarropa, tras un excelente pase de Raúl Ruidíaz y así fue como se movió la pizarra en la final de la Leagues Cup con favor a la visita.

El Seattle estaba más cerca de hacer el segundo que el León de empatar y al 56’ Ruidíaz estrelló en el poste el que pudo ser el segundo y finiquitar el encuentro en Las Vegas.

León empezó a hacer los cambios y de inmediato le funcionaron, pues al 61’, tras un pase de Elías Hernández, Ángel Mena aprovechó un par de rebotes y así hizo el tanto de la igualada; a partir de dicho momento, los del Bajío no le prestaron el balón al rival y hasta el 80’ llegó el tanto de la diferencia.

Desde los 11 pasos, Ángel Mena marcó el segundo y ya ganaba la final 2-1. El León no se quiso quedar solamente con dos dianas y el Puma Gigliotti marcó latercera anotación, pero el Sounders peleó hasta el final y en los minutos agregados Nicolas Benezet puso el 3-2.

León y Cruz Azul son los únicos ganadores de la Leagues Cup hasta el momento, ya que La Máquina se llevó el de la Temporada 2019 y en 2020 no se tuvo torneo por la pandemia.

  • El dato: El exjugador Rafael Márquez dejó de formar parte de la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; era investigado por supuestos lazos con el crimen organizado.

El Azteca al 75% de público para el Clásico Nacional

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia del Estadio Azteca dio a conocer que el aforo para este sábado en el Clásico Nacional entre América y Chivas será del 75 por ciento.

“Siguiendo las indicaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, podemos aumentar nuestro aforo para celebrar eventos con una capacidad de hasta el 75%”, se puede leer.

En el Estadio Azteca juegan en la Liga MX América y Cruz Azul como locales, por lo que a partir de este fin de semana ya podrán aumentar el ingreso de sus aficionados.

“Mantendremos una organización responsable guardando todas las medidas sanitarias oficiales. ¡No bajes la guardia!”, continúa el comunicado.

Una de las alegrías y preocupaciones que tiene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es que para la segunda Fecha FIFA en la que se lleven a cabo las eliminatorias el Tricolor ya podrá contar con su afición, pero el problema es si continúan los gritos homofóbicos.

Por otra parte, ayer, se dio a conocer que Jesús Angulo mediocampista del Rebaño fue privado de su libertad por algunos minutos para robarle su camioneta; el equipo dijo que el jugador está bien.