Liga MX Femenil

Liga Femenil MX | América vs Pachuca: Así se jugará la final del certamen, conoce días, sedes y posibles horarios

La última serie del campeonato de la Liga MX Femenil quedó definida en las semifinales más cerradas que ha presenciado el torneo 

Final América vs Pachuca
Final América vs PachucaFoto: Liga BBVA Femenil / Twitter
Por:

América y Pachuca lograron dejar fuera a los equipos hegemónicos de la Liga MX Femenil; el conjunto de las Águilas ganó con un marcador de 2-0 y Pachuca eliminó al primer lugar de la tabla general por la mínima diferencia.

Las Tuzas jugarán su tercera final en el campeonato mexicano, al igual que las Azulcremas, que jugarán su segunda final consecutiva de mano de Ángel Villacampa. Es la segunda vez en once finales que no están presentes ninguno de los equipos regiomontanos.

Tigres es el equipo más campeón en la Femenil con cinco estrellas; Monterrey y Chivas empatan con dos palmarés y América se lleva el torneo restante. 

Las fechas programadas para jugar los compromisos son el viernes 2 de junio en el Estadio Hidalgo y la vuelta cerrará en el Estadio Azteca el lunes 5 de junio, con el horario probable de las 19:00 hrs centro de México. 

América enciende las alertas; pierde piezas fundamentales

Sabrina Enciso y Alison Gonzalez tuvieron que salir del partido por las impactantes lesiones que sufrieron en la semifinal de vuelta contra Tigres Femenil. 

Ambas jugadoras subieron una foto al término del encuentro festejando su pase a la final e informando que estaban relativamente fuera de peligro. 

El reporte fue que Alison sufrió un esguince en el cuello y después de analizar a Enciso en hospital, se determinó que está libre de lesiones para poder competir. El recuperar a Sarah Luebbert le da un segundo aire al conjunto americanista. 

mmt