Liga MX

Liga MX | Alexis Vega entrena con uniforme de Chivas; ¿está de vuelta? (VIDEO)

Alexis Vega ya entrena en Verde Valle y despierta las expectativas sobre un posible regreso a la escuadra de las Chivas

Alexis Vega entrena en Verde Valle con el uniforme de las Chivas
Alexis Vega entrena en Verde Valle con el uniforme de las ChivasFoto: Mexsport
Por:
  • Martell Nucamendi

El delantero Alexis Vega decidió mantenerse con las Chivas de Guadalajara, sin opción a renovar su contrato; además declinó opciones como Cruz Azul y Toluca, incluso desestimó ofertas internacionales del Galatasaray en Turquía y el San José Earthquakes de la MLS.

A pesar de que hace unos días los reportes indicaron que la directiva del Rebaño no contempla al jugador para la próxima campaña, las esperanzas de los aficionados se avivaron cuando el propio Alexis Vega compartió en sus historias de Instagram imágenes de sus entrenamientos luciendo la camiseta de Chivas. 

A raíz de esta situación, el futbolista ha estado entrenando por separado, en horarios diferentes a los de sus compañeros; aunque la directiva del equipo rojiblanco justificó esta medida como una preventiva para evitar posibles lesiones. 

Alexis Vega regresa a entrenar en Verde Valle
Alexis Vega regresa a entrenar en Verde ValleFoto: Captura de pantalla Instagram Alexis Vega

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) intervino en el conflicto señalando que según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, un jugador con contrato vigente no puede ser apartado del plantel ni entrenar por separado.

Se rumorea que la intención del club es seguir buscando acomodo para el jugador en otra institución antes de que cierre el mercado de pases. Hasta el momento, se confirma que Alexis Vega no estará disponible para el partido de la Jornada 1 del Clausura 2024, donde Chivas se enfrentará a Santos Laguna.

Alexis Vega rechaza oferta de San José Earthquakes

El caso de Alexis Vega sigue dando de qué hablar, pues recientemente, el San José Earthquakes de la Major League Soccer buscó sumar al jugador a sus filas, sin embargo, según informes de medios estadounidenses, el futbolista habría rechazado la oferta. 

La prensa especula que Alexis Vega estaría enfocando en ciudades como Los Ángeles y Miami para continuar su carrera futbolística. En el caso de Los Ángeles, se mencionan dos posibles opciones: el LAFC, donde anteriormente jugó Carlos Vela, y el LA Galaxy, donde recientemente concluyó el contrato de Javier 'Chicharito' Hernández.

Otra ciudad que se maneja como opción para el jugador mexicano es Orlando, donde el Orlando City SC podría convertirse en su nuevo hogar. La posibilidad de ocupar el lugar que deja vacante 'Chicharito' en el Galaxy añade un atractivo adicional a la especulación sobre el futuro de Vega.

Alexis Vega se queda sin opciones de cara al inicio del torneo
Alexis Vega se queda sin opciones de cara al inicio del torneoFoto: Mexsport

mmt