Liga MX

Liga MX | André-Pierre Gignac llega a 200 goles con Tigres en duelo de Fecha 1 ante León (Video)

El francés es el tercer futbolista en la Liga MX que con la misma camiseta logra la hazaña; tuvieron que pasar cuatro partidos para que lo consiguiera, pues en la Liguilla su última diana fue en los cuartos de final contra el Puebla

André-Pierre Gignac festeja su gol 200 con Tigres, mismo que logró en el cotejo de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX.
André-Pierre Gignac festeja su gol 200 con Tigres, mismo que logró en el cotejo de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX.Foto: X de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El veterano delantero André-Pierre Gignac engrandeció su leyenda en la Liga MX al llegar a 200 goles con los Tigres, que se estrenaron en el Clausura 2024 con un triunfo por 2-1 a domicilio sobre el León, en un encuentro que comenzaron perdiendo.

El atacante francés unió su nombre a los del paraguayo José Saturnino Cardozo y al mexicano Jared Borgetti, quienes marcaron 257 y 205 con las camisetas de Toluca y Santos, respectívamente, siendo los únicos con dos centenas de tantos con un mismo equipo en el futbol mexicano.

El argentino Juan Brunetta, flamante refuerzo de los norteños para esta campaña, estuvo cerca de estrenarse como goleador con su nuevo club al minuto 32, cuando estrelló el balón en el poste con un tiro raso de zurda tras una asistencia de Diego Lainez.

El ecuatoriano Ángel Mena abrió el marcador al minuto 50 con un remate de cabeza a quemarropa, en una acción que fue revisada por el VAR por aparente posición adelantada.

La reacción del subcampeón no tardó demasiado tiempo y al 62’ emparejó los cartones gracias a Sebastián Córdova, quien agarró por sorpresa a Rodolfo Cota con un zapatazo de zurda fuera del área.

Los ánimos se calentaron un poco al 66’ entre André-Pierre Gignac y Adonis Frías luego de que el zaguero cometió una falta sobre el histórico goleador, quien respondió con un cabezazo, aunque el zaguero argentino de La Fiera no se enganchó más.

Los Tigres le dieron la vuelta al marcador al 77’, cuando Gignac marcó su gol 200 con la camiseta felina al rematar de derecha en el área tras un pase de Guido Pizarro en un tiro de esquina.

De sus 200 goles con Tigres, André-Pierre Gignac ha conseguido 175 de ellos en cotejos de liga. El resto ha sido en competencias como Concachampions y Copa MX. Contra el León fue su tanto 13.

El León, que a partir de este semestre es dirigido por el uruguayo Jorge Bava, no pudo reponerse de la segunda anotación y solamente generaron una aproximación del uruguayo Federico Viñas.

Carlos Rodríguez defendió el arco de los regiomontanos debido a que Nahuel Guzmán recibió tres juegos de suspensión tras su expulsión contra el América hace un mes en la final del Apertura 2023.

Con su enfrentamiento, León y Tigres pusieron fin a la actividad de la Jornada 1 del Clausura 2024. Las directivas de ambos clubes decidieron en conjunto aplazar este duelo unos días debido a que La Fiera participó el mes pasado en el Mundial de Clubes y los de la UANL llegaron a la final.

Máximos goleadores con un equipo de Liga MX

  • José Cardozo: Toluca (257)
  • Jared Borgetti:  Santos (205)
  • André-P Gignac: Tigres (200)
  • Carlos Hermosillo: Cruz Azul (198)
  • Luis Roberto Alves Zague: América (188)

Máximos romperredes en la historia de Tigres

  1. André-P. Gignac (200) 2015-actualidad
  2. Tomás Boy (104) 1975-1988
  3. Walter Gaitán (80) 2002-2007
  4. Lucas Lobos (68) 2008-2014
  5. Gerónimo Barbadillo (61) 1975-1982

EVG