Liga MX

Liga MX: Antonio Mohamed no saldría de Pumas al menos que Boca Jrs. pague una millonada por el entrenador

Hace unos días se dio a conocer que Antonio Mohamed era uno de los principales candidatos para tomar las riendas de Boca Juniors

Antonio Mohamed director técnico de Pumas con la playera de la Virgen de Guadalupe en el partido ante Monterrey en CU.
Antonio Mohamed director técnico de Pumas con la playera de la Virgen de Guadalupe en el partido ante Monterrey en CU.Foto: Mexsport
Por:

Hace unos días se dio a conocer que Antonio Mohamed era uno de los principales candidatos para tomar las riendas de Boca Juniors, después de que Jorge Almirón dejó el banquillo tras el fracaso en la final de la Copa Libertadores.

Recientemente se dio a conocer que El Turco tiene una cláusula en la que si algún otro club está interesado en sus servicios tendría que pagar una fuerte cantidad de dólares para hacerse del argentino.

Según varios medios, los Pumas necesitan recibir 1.2 millones de dólares para que Mohamed pudiera salir y en Argentina ya se habla que no es opción desembolsar dicha cantidad de dinero.

Desde hace varios años se sabe que los clubes argentinos no la pasan bien y están endeudados con algunos equipos mexicanos, por lo que se han tenido que ir hasta a juicio para saldar las deudas.

Mohamed tiene a Pumas en lo alto de la Liga MX

Desde que llegó Antonio Mohamed los Pumas de la UNAM han demostrado una cara totalmente distinta a la de los últimos años y aunque es un entrenador que historiadamente tiene un salario caro, los aficionados agradecen que la directiva esté haciendo un esfuerzo.

En el actual campeonato, Apertura 2023 de la Liga MX, El Turco ya calificó a los Pumas a la siguiente ronda, si bien no lo ha hecho de manera directo y aún tienen posibilidades ya tienen su boleto asegurado en la modalidad del play-in.

Los de la Máxima Casa de Estudios son quintos en la general con 25 unidades, solamente por debajo del América, Tigres, Monterrey y Chivas, los cuatro clubes con el plantel más caro de la Liga MX.

La renuncia de Almirón de Boca Juniors

Jorge Almirón dejó de ser el entrenador del primer equipo de Boca Juniors un día después de la derrota del club argentino en la final de la Copa Libertadores de América disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca perdió por 2-1 ante Fluminense, equipo local, en tiempo suplementario en el mítico aforo carioca. Había llegado al último partido sin haber ganado ninguno en los 90 minutos a partir de los octavos de final. En esos seis cotejos obtuvo seis empates y ganó sus tres tandas de penales.

El próximo compromiso de los xeneizes será el miércoles 8 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Está previsto que Mariano Herrón, DT de la reserva, dirija al plantel boquense en este encuentro y en los restantes de la Temporada 2023.

daho