Futbol internacional

Liga MX anuncia histórico convenio con la Serie A de Italia

La Liga MX llegó a un acuerdo con la Serie A de Italia, en el cual se compartirán mejoras en mercadotecnia y gestión deportiva, entre otras cosas

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, previo a un partido del pasado Torneo Clausura 2022.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, previo a un partido del pasado Torneo Clausura 2022.Foto: Mexsport
Por:

A dos días de que comience el Torneo Apertura 2022, la Liga MX firmó un histórico convenio con la Serie A de Italia, esto como parte del plan de internacionalización del futbol mexicano.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que con este acuerdo se compartirán mejoras en mercadotecnia y gestión deportiva, además de una capacitación para los árbitros, entre otras cosas.

"La misión de la FMF es impulsar el futbol a través de dos ejes principales: Capacitación para los cuerpos técnicos de todas nuestras Selecciones Nacionales. Capacitación para la Comisión de árbitros. Intercambio de información para compartir mejores prácticas en gestión deportiva, mercadotecnia, medicina, recuperación además de responsabilidad social, integridad y Fair Play financiero", comentó De Luisa en conferencia de prensa.

Por su parte, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, resaltó el hecho de que con esta clase de acuerdos, el certamen azteca tiene la meta de codearse con las mejores cinco ligas del mundo para sacar el mayor provecho posible.

"Estamos entrando a las cinco mejores ligas del mundo, queremos que ahí estén nuestros talentos en Europa. Queremos internacionalizar nuestros derechos de televisión. Este acuerdo tiene un objetivo completamente futbolístico. Al generar el conocimiento de lo que se hace en México, en Europa estaremos entre las cinco primeras ligas del mundo", dijo Arriola.

Liga MX quiere juego entre clubes de ambos torneos

Por otra parte, el mandamás de la Liga MX indicó que a corto plazo se busca cerrar un duelo entre equipos de ambas competencias, pues el objetivo es que sea algo común eventualmente.

"Buscaremos acordar pronto un partido entre un club mexicano y uno italiano. Queremos que eso se normalice en el futuro", remarcó.

Mikel Arriola también señaló que con este convenio se busca impulsar el balompié femenil y las fuerzas básicas, pues relacionarse con la Serie A será de mucha ayuda para este crecimiento.

"Queremos mostrarle a Europa que México es un gran formador de jugadores. Jugar en Europa cambia el sistema disciplinario. Vamos a firmar un acuerdo con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para fortalecer las relaciones entre estas dos ligas, aspiramos a impulsar las fuerzas básicas y torneos femeninos", finalizó.

EVG