Liga MX

Chivas le ofrece este jugador a Pumas a cambio de Alan Mozo

Alan Mozo dejaría las filas de Pumas para reforzar a Chivas, que a cambio le ofrecería uno de sus delanteros al conjunto universitario

Alan Mozo conduce el balón durante el partido entre Pumas y Chivas en la fase regular del Clausura 2022, el pasado 23 de abril.
Alan Mozo conduce el balón durante el partido entre Pumas y Chivas en la fase regular del Clausura 2022, el pasado 23 de abril.Foto: Mexsport
Por:

Alan Mozo estaría a nada de dejar las filas de Pumas para reforzar a Chivas en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Sin embargo, el lateral derecho no sería el único jugador involucrado en la negociación entre estos equipos.

De acuerdo con información de ESPN, el Guadalajara le ofrece al conjunto de la UNAM como intercambio por Mozo al delantero César "Chino" Huerta, quien ya no entraría en planes de los rojiblancos.

Los Pumas desean fichar un atacante que compita con el argentino Juan Dinenno y el brasileño Diogo de Oliveira, en tanto que Chivas está en búsqueda de un lateral que pelee el puesto con Carlos Cisneros y Jesús "Chapo" Sánchez.

El citado medio indica que este intercambio podría darse a conocer muy pronto. Precisamente Chivas fue el verdugo de Pumas este semestre luego de que lo privó de disputar la Liguilla del Clausura 2022 tras golearlo 4-1 en el repechaje.

Chivas y Pumas buscan volver a los primeros planos

En el siguiente certamen de la Liga MX, que está programado para arrancar el próximo 1 de julio, Chivas y Pumas buscarán recuperar el protagonismo perdido.

Este semestre, el Rebaño Sagrado llegó a cinco años sin conseguir el título liguero. Los tapatíos se coronaron por última vez en el Clausura 2017, cuando con Matías Almeyda en el banquillo vencieron en la final a Tigres.

Desde entonces, los rojiblancos no han vuelto a instalarse en otra final, aunque en el 2018 ganaron la Concachampions tras derrotar al Toronto de la MLS en la final.

Por su parte, Pumas no levanta un trofeo desde hace poco más de una década, pues su última estrella la obtuvo en el Clausura 2011 a costa del Morelia a principios de mayo, los felinos estuvieron cerca de cortar su sequía, pero sucumbieron frente al Seattle Sounders en la final de la Concachampions.

EVG