Futbol Internacional

¡OFICIAL! Matías Almeyda es presentado como nuevo entrenador del AEK de Grecia

Matías Almeyda, director técnico ex de las Chivas, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del AEK de Atenas

Matías Almeyda fue presentado como entrenador del AEK de Grecia..
Matías Almeyda fue presentado como entrenador del AEK de Grecia..Foto: Twitter @AEK_FC_OFFICIAL
Por:

Matías Almeyda, director técnico argentino, fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del AEK de Atenas. El estratega terminó su travesía en la MLS y firmó por años con el cuadro de Grecia, además, medios señalan que su sueldo será de 1.2 millones de dólares (anuales).

El anunció lo dio el club griego con un mensaje en sus redes sociales. El contrato tiene la opción de un año adicional, si ambas partes concuerdan: "Μatias Almeyda es el nuevo entrenador de AEK FC. Vamos 'Mati'", escribió el conjunto europeo.

Con esto los rumores que ponían al "Pelado" en el banquillo de las Chivas se han esfumado por completo, luego de que se anunciara su salida del San José Earthquakes de la MLS, donde estuvo de 2018 hasta abril de 2022.

Matías Almeyda llegó para dirigir al Guadalajara en el transcurso del Apertura 2015 para sustituir a José Manuel "Chepo" de la Torre y a las pocas semanas cosechó su primer título, luego de que los tapatíos conquistaron la Copa MX Apertura 2015 a costa del León.

Al año siguiente, el mundialista con la Albiceleste en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 lllevó a los jaliscienses a ganar la Supercopa MX, pero 2017 fue su mejor año con Chivas, que logró el doblete al coronarse en la Liga MX y la Copa MX, ambas en el Torneo Clausura.

Su quinto y último título con el Rebaño Sagrado lo consiguió en abril de 2018, cuando los rojiblancos se impusieron al Toronto en la final de la Concachampions.

"Chicharito" estaría a un paso de regresar a Europa

De acuerdo con medios griegos, el argentino Matías Almeyda, quien recientemente fue anunciado como nuevo director técnico del AEK Atenas, está interesado en llevar a Javier "Chicharito" Hernández a las filas del club helénico.

De acuerdo con información de Bolavip, la cláusula del delantero tapatío estaría tasada en 2.11 millones de dólares, por lo que el reto del extimonel de Chivas sería convencer a la directiva del AEK Atenas de pagar dicha cifra.

aar