Mexicanos por el mundo

¡Atención! "Chicharito" Hernández estaría a un paso de regresar a Europa

Javier "Chicharito" Hernández estaría cerca de volver a Europa, pues Matías Almeyda lo tendría entre sus opciones para reforzar al AEK Atenas

Javier "Chicharito" Hernández, después de un juego con el LA Galaxy en la MLS.
Javier "Chicharito" Hernández, después de un juego con el LA Galaxy en la MLS.Foto: Twitter @LAGalaxy_Es
Por:

En este 2022, Javier Hernández está disputando su tercera temporada en la MLS con el LA Galaxy. Sin embargo, el "Chicharito" Hernández estaría muy cerca de regresar a Europa.

De acuerdo con medios griegos, el argentino Matías Almeyda, quien recientemente fue anunciado como nuevo director técnico del AEK Atenas, está interesado en llevar al "Chicharito" Hernández a las filas del club helénico.

De acuerdo con información de Bolavip, la cláusula del delantero tapatío estaría tasada en 2.11 millones de dólares, por lo que el reto del extimonel de Chivas sería convencer a la directiva del AEK Atenas de pagar dicha cifra.

El último equipo del "Chicharito" Hernández en Europa fue el Sevilla, donde anotó tres goles en 15 duelos entre septiembre del 2019 y enero del 2020.

Almeyda tendría a otro exchiva en la mira

El medio griego Sport 24 reveló que Matías Almeyda no solamente tendría en la mira que el equipo fiche al "Chicharito", pues de hecho también contempla a uno de los exdelanteros a los que dirigió durante su etapa como entrenador de Chivas.

Se trata de Javier "Chofis" López, quien desde el año pasado forma parte del San Jose Earthquakes de la MLS, donde acumula 24 goles y 12 asistencias en 192 juegos.

Con el Rebaño Sagrado, López Ramírez anotó 24 goles en 192 partidos entre 2013 y 2020, y los cinco trofeos que conquistó fueron precisamente en la etapa de Almeyda como timonel de los jaliscienses: dos Copas MX, una Liga MX, una Supercopa MX y una Concachampions.

EVG