Fuera de canchas

CHIVAS: ¡Luto en el Rebaño! Muere exfutbolista del Guadalajara

En redes sociales se dio a conocer que Antonio "Hulk" Salazar, exjugador de Chivas, perdió la vida a los 33 años

Las Chivas de Guadalajara recibieron una mala noticia previo a su enfrentamiento ante Atlas en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022.
Las Chivas de Guadalajara recibieron una mala noticia previo a su enfrentamiento ante Atlas en los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022.Foto: Mexsport
Por:

A pesar del buen momento de Chivas, el equipo recibió una desafortunada noticia esta semana, luego de que se diera a conocer la muerte de Antonio "Hulk" Salazar, exjugador del Rebaño Sagrado, a los 33 años de edad.

La cuenta de Twitter de Los Líderes, entre otras, dio condolencias a los familiares y personas cercanas del "Hulk", quien nació el 7 de febrero de 1989, debutó con el Guadalajara el 18 de marzo de 2007 en un clásico nacional entre los rojiblancos y el América en el Estadio Azteca.

De acuerdo con información extraoficial, el originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue fue encontrado muerto dentro de su vehículo en Tonalá, en los límites con el municipio de El Salto, Jalisco. El "Hulk" tuvo dos etapas con Chivas, la primera de 2007 a 2010 y la segunda de 2011 a 2012.

De acuerdo con información del portal especializado Transfermarkt, el "Hulk" registró dos goles y 847 minutos en un total de 28 compromisos, seis de los cuales fueron en la Copa Libertadores 2012.

¿En qué otros clubes jugó Antonio Salazar, además de Chivas?

A lo largo de su carrera como futbolista, el Hulk militó en seis clubes. Después de su primera etapa con Chivas, Salazar Castillo se marchó a los Jaguares de Chiapas.

A partir de 2013 y hasta antes de su fallecimiento, el exdelantero militó en clubes de la extinta Liga de Ascenso, actual Liga de Expansión, además de que tuvo un breve paso por Costa Rica en 2014 con los Santos de Guápiles.

Las otras escuadras en las que estuvo en México fueron Altamira (2013), Zacatepec (2013) y Cimarrones de Sonora, donde se encontraba desde 2015.

En estos momentos, Chivas se prepara para enfrentar al Atlas en los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los rojiblancos llegan con cinco victorias en fila, todas bajo las órdenes de Ricardo Cadena.

Cruz Azul, Tijuana, Necaxa y Pumas (en dos ocasiones) han sido las víctimas del Rebaño Sagrado desde que Marcelo Michel Leaño dejó su puesto en el banquillo.

EVG