Liga MX

CHIVAS: ¡Se acabó el sueño! Matías Almeyda se va a un grande de Europa

Matías Almeyda no regresará al banquillo de Chivas, pues la prensa griega asegura que el argentino dirigirá al AEK Atenas

Matías Almeyda da indicaciones durante un juego de Chivas en su etapa como entrenador del Guadalajara.
Matías Almeyda da indicaciones durante un juego de Chivas en su etapa como entrenador del Guadalajara.Foto: Mexsport
Por:

La salida de Matías Almeyda de la dirección técnica del San Jose Earthquakes ilusionó a la afición de Chivas con un posible regreso del argentino al timón rojiblanco.

Sin embargo, las posibilidades de que Almeyda regrese al banquillo del Guadalajara llegaron a su fin, pues el sudamericano vivirá su primera experiencia como estratega en Europa.

La prensa griega da como un hecho que Matías Almeyda será el nuevo entrenador del AEK Atenas, luego de que este jueves tanto él como el equipo llegaron a un acuerdo, por lo que la noticia se oficializará en los próximos días.

Actualmente, Ricardo Cadena funge como interino en el banquillo de Chivas luego del cese de Marcelo Michel Leaño. Cadena estará con el Rebaño Sagrado hasta que finalice su participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en el que todavía puedo clasificar directo a la Liguilla, aunque ya tiene asegurado el repechaje.

¿Cuántos títulos ganó Almeyda con Chivas?

Matías Almeyda llegó al Guadalajara en el transcurso del Apertura 2015 para sustituir a José Manuel "Chepo" de la Torre y a las pocas semanas cosechó su primer título, luego de que los tapatíos conquistaron la Copa MX Apertura 2015 a costa del León.

Al año siguiente, el mundialista con la Albiceleste en Francia 1998 y Corea-Japón 2002 lllevó a los jaliscienses a ganar la Supercopa MX, pero 2017 fue su mejor año con Chivas, que logró el doblete al coronarse en la Liga MX y la Copa MX, ambas en el Torneo Clausura.

Su quinto y último título con el Rebaño Sagrado lo consiguió en abril de 2018, cuando los rojiblancos se impusieron al Toronto en la final de la Concachampions.

Según medios griegos, el originario de Buenos Aires estará dos años al frente del AEK Atenas, con opción a uno más, y su sueldo será de 1.2 millones de dólares (anuales).

¿Contra quién va Chivas en la Jornada 17?

El Guadalajara visita este viernes 29 de abril al Necaxa en duelo correspondiente a la última jornada de la fase regular del Clausura 2022

Los tapatíos llegan con una racha de tres victorias consecutivas, luego de que ya con Cadena al frente vencieron a Cruz Azul (1-0), Tijuana (2-1) y Pumas (3-1).

EVG