Liga MX

¡No se guardó nada! Oribe Peralta reclama falta de oportunidades en Chivas

El exgoleador Oribe Peralta lamentó que su paso por Chivas haya sido discreto, lo que atribuyó a la falta de oportunidades para mostrarse

Oribe Peralta durante un partido con Chivas en la Liga MX.
Oribe Peralta durante un partido con Chivas en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A tres meses de su retiro de las canchas, Oribe Peralta lamentó cómo se dieron las cosas durante su paso por Chivas, el último equipo en el que militó durante su carrera.

El "Hermoso", campeón olímpico con el Tricolor Sub 23 en los Juegos de Londres 2012, aseguró que siempre tuvo la disposición para defender la camiseta rojiblanca, pero considera que no recibió las oportunidades necesarias.

"Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad, pero después yo estuve siempre al 100 por ciento, con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad", aseveró Peralta en entrevista con TUDN.

El exgoleador también aprovechó para recordar que antes de debutar profesionalmente tuvo la oportunidad de entrenar con las inferiores de Chivas. Sin embargo, justo en esa época el Rebaño Sagrado fue vendido a Jorge Vergara y Peralta ya no tuvo oportunidad de estrenarse como jugador de Primera División con el Guadalajara.

"Pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender; entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cesifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar", subrató.

¿Cuántos goles hizo Oribe Peralta con Chivas?

Desde su llegada a Chivas, en el Torneo Apertura 2019, hasta el Grita México Apertura 2021, el originario de Torreón, Coahuila, disputó 37 cotejos con los tapatíos y solamente anotó dos goles.

Sin embargo, en 2005 el exatacante de 38 años tuvo la oportunidad de ser uno de los refuerzos del Guadalajara en la Copa Libertadores, certamen en el que tuvo actividad en tres encuentros, pero no registró anotaciones.

Los otros conjuntos en los que el mundialista con la Selección Mexicana en Brasil 2014 y Rusia 2018 jugó a lo largo de su carrera fueron Morelia, León, Monterrey, Santos (dos etapas), Jaguares y América, de donde pasó directamente a las filas del Rebaño Sagrado después de 10 torneos con la escuadra de la capital.

EVG