Futbol Mexicano

CHIVAS: Este equipo se interpone en el regreso de Matías Almeyda al Rebaño

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San José Earthquakes de la MLS, con lo que el rumor de su posible llegada a las Chivas toma fuerza

Matías Almeyda entrenó a las Chivas de 2015 a 2018.
Matías Almeyda entrenó a las Chivas de 2015 a 2018.Foto: Twitter
Por:

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), con lo que el rumor de su posible llegada a las Chivas toma fuerza, sin embargo, una selección nacional se interpondría en el camino del estratega y el Rebaño Sagrado.

El exjugador profesional pudo ser entrenador de la Selección Chilena y aunque no se concretó el traspaso, Almeyda quedó muy agradecido con los dirigentes de La Roja: "estoy agradecido de la gente de Chile, a su director deportivo (Francis Cagigao), un gran profesional, y a su presidente (Pablo Milad). El esfuerzo que hicieron para contratarme, y la propuesta deportiva y económica, que era buena".

Además, la salida de Matías Almeyda del San José Earthquake no se ha hecho oficial, ni por parte del entrenador ni del conjunto de la MLS, pero eso no limitó al argentino para asegurar que se quedo con ganas de estar en el banquillo de la Selección de Chile.

"Lo agradezco, lo quiero hacer público. Yo tengo algo firmado (con San José) y nunca me he ido de un lugar peleado, no es mi estilo, no estoy acostumbrado a eso. Lamentablemente me quedé con ganas. Me quedé con muchas ganas (de dirigir a Chile)”, expresó.

Matías Almeyda se acercaría a las Chivas

Dos periodistas estadounidenses reportaron que el estratega argentino no está más ligado con San José Earthquake de la MLS. El primero fue Tom Bogert, insider de la liga norteamericana, quien dijo que el acuerdo entre ambas partes se dio de manera amistosa.

"San Jose Earthquakes y el entrenador en jefe Matías Almeyda están listos para separarse, según las fuentes. La propiedad y el cuerpo técnico trabajan para llegar a un acuerdo para seguir adelante, las discusiones son amistosas", indicó Bogert en su cuenta de Twitter.

Luego fue Jeff Carlisle, reportero de ESPN, quien confirmó lo dicho por Tom Bogert al escribir en Twitter: "Puedo confirmar que Almeyda está fuera (de los Earthquakes), no que Tom lo necesite".

aar