Liga MX

CHIVAS: Matías Almeyda manda misterioso mensaje y la afición del Rebaño se ilusiona

Matías Almeyda, quien de 2015 a 2018 entrenó a Chivas, habló acerca de la posibilidad de dirigir de nuevo en la Liga MX

Matías Almeyda dirigió en la Liga MX a las Chivas de Guadalajara.
Matías Almeyda dirigió en la Liga MX a las Chivas de Guadalajara.Foto: Especial
Por:

El entrenador argentino Matías Almeyda estuvo al mando de las Chivas de 2015 a 2018 y con la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo rojiblanco el rumor de la llegada del "Pelado" se ha incrementado.

Matías Almeyda es estratega del San José Earthquakes de la MLS, pero no niega un posible llamado de Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, quien en su momento buscó al argentino para llevarlo al Cruz Azul.

“Una vez me llamó porque existía la posibilidad de ir a Cruz Azul. Fue la única vez que hablé con él. Yo hacía dos meses que había llegado aquí (San José) y tenía una cláusula”, indicó Almeyda en charla con el periodista David Failtenson para ESPN.

Matías Almeyda no le cierra las puertas a las Chivas

Matías Almeyda no mencionó cuándo será su regreso a la Liga MX, pero el estratega argentino aseguró que su futuro está en México, pues se ha sentido cómodo en el país.

"No lo digo ahora, sino siempre, mi familia ha sido muy feliz ahí, yo he sido muy feliz ahí, entonces nada ni nadie va a sacar lo hecho, y nadie va a sacar lo que viví dentro de la cancha y fuera de ella. Hay un cariño muy grande. Con mi mujer hablo de que nuestras vidas seguirán en México en algún momento", aseveró.

El paso de Matías Almeyda por la Liga MX

Desde su llegada a la dirección técnica de Chivas en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Matías Almeyda estuvo al frente del Rebaño Sagrado en 147 compromisos.

De todos esos juegos que dirigió a la entidad rojiblanca, el argentino consiguió 64 victorias, 40 igualadas y 43 derrotas; además, del 2015 a 2018 consiguió levantar el título de liga, una Concachampions y una Copa MX.

aar