Fuera de canchas

VIDEO: Así corrieron a David Faitelson y a José Ramón Fernández de TV Azteca: "eres un pend..."

David Faitelson estuvo en las filas de TV Azteca y reveló cómo fue que Ricardo Salinas Pliego lo corrió a él, junto a José Ramón Fernández, de la empresa

David Faitelson y José Ramón Fernández trabajaron juntos en TV Azteca.
David Faitelson y José Ramón Fernández trabajaron juntos en TV Azteca.Foto: Captura de pantalla
Por:

David Faitelson es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de México, pero antes de trabajar para ESPN estuvo en las filas de TV Azteca y reveló cómo fue que Ricardo Salinas Pliego lo corrió a él, junto a José Ramón Fernández, de la empresa.

El analista trabajaba al lado de José Ramón Fernández en la televisora propiedad de Salinas Pliego y detalló en el canal de YouTube del Escorpión Dorado cómo fue ese momento.

@escorpiongolden

Así se echaron a Faitelson después de una regañiza que le dio Salinas a él y a José Ramón Fernández

♬ sonido original - Escorpión Dorado

“Había dicho Moisés Saba, que en paz descanse, directivo de Veracruz y de TV Azteca. Había dicho que a sus periodistas ‘los controlaba’ y entonces en la noche José Ramón (Fernández) me estaba dictando una editorial y ahí nos la echamos”, comenzó a contar David Faitelson en la plática con el Escorpión Dorado.

"El periodismo libre está por encima de cualquier tipo de interés malévolo…’, ya sabes, todo maravilloso. Quedó 40, 50 segundos muy buenos y ya lo metimos. El lunes llego al trabajo y me dicen: ‘te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego'", prosiguió David Faitelson.

Saba, empresario y socio de Salinas Pliego, no recibió de buena manera el editorial y le dijo al dueño de TV Azteca, quien pidió hablar con Faitelson y José Ramón.

La fuerte reprimenda de Salinas Pliego a David Failtelson

El comunicador deportivo detalló qué pasó cuando llegó a la oficina de Ricardo Salinas Pliego, quien lo llamo "pend**" en repetidas ocasiones, de acuerdo a los comentado por el propio Faitelson.

“Ya estaba José Ramón cuando llegué con una cara de no digas nada, entra y todo di que sí. Entramos y el señor Salinas: ‘Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio y empezó a correr (el editorial) y ahí aparezco yo en el noticiario ‘Hechos’ con ‘el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés’. Puso pausa y me dijo: ‘tú eres un pendejo'. Y así viendo el video se la pasó", indicó el periodista de ESPN.

David Faitelson continuó y detalló qué pasó en seguida: “Tú porque eres el más joven te vas de la empresa y tú José Ramón te voy a dar una oportunidad. Nos salimos y dice (José Ramón) ‘espérame tantito’ y se metió José Ramón con Salinas Pliego y me dice: ‘nos va a dar una oportunidad si Moisés Saba nos perdona’".

Finalmente, Faitelson comentó que José Ramón Fernández fue a ver a Moisés Saba a su oficina y como mantenían una buena relación, el socio de Salinas Pliego los perdonó y pudieron estar uno años más en TV Azteca.

aar