Liga MX

ATLAS: David Faitelson afirma que VAR recibió llamada para no dar penalti a Pumas

El periodista David Faitelson aseguró que el VAR recibió la orden de no marcar penalti a favor de Pumas en la semifinal de vuelta contra el Atlas

David Faitelson está convencido de que el VAR benefició al Atlas para llegar a la final de la Liga MX.
David Faitelson está convencido de que el VAR benefició al Atlas para llegar a la final de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

Fiel a su estilo, el periodista David Faitelson revivió la polémica generada en la semifinal entre Atlas y Pumas al asegurar que el VAR recibió una llamada telefónica para no señalar penalti a favor de los universitarios tras una supuesta infracción sobre Juan Dinenno.

En el programa Cronómetro de ESPN, Faitelson le comentó a José Ramón Fernández que el exsilbante Gilberto Alcalá fue quien le reveló dicha información.

"Dice Gilberto Alcalá que anoche hubo una llamada telefónica y dicen ‘no marquen penalti’, directamente al VAR", dijo el experimentado periodista.

Faitelson insiste en que se benefició al Atlas

Sorprendido, José Ramón Fernández le preguntó a Faitelson que si la llamada para el VAR había sido al instante.

"Así, que hubo una llamada telefónica: ‘no marquen penalti’, fue la respuesta de Faitelson al "¿Tan rápido?" de su mentor en TV Azteca.

No es la primera ocasión que en ESPN se hace alusión a una situación de este tipo durante un partido trascendental de la Liga MX, pues el año pasado Héctor Huerta afirmó que algunos futbolistas de Cruz Azul recibieron llamadas previo a la semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 contra Pumas, que se impuso 4-0 en la vuelta para acceder a la final por su mejor posición en la tabla.

Atlas y León definirán al campeón del Grita México Apertura 2021, en la que será la sexta final en torneos cortos entre los que acabaron la fase regular del certamen en el segundo y tercer lugar.

EVG