Liga MX

CHIVAS: Matías Almeyda deja de ser técnico en la MLS; ¿se acerca al Rebaño?

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San José Earthquakes de la MLS, con lo que el rumor de su posible llegada a las Chivas toma fuerza

Matías Almeyda, entrenador argentino, dejó de ser el timonel del San José Earthquakes.
Matías Almeyda, entrenador argentino, dejó de ser el timonel del San José Earthquakes.Foto: Especial
Por:

Matías Almeyda dejó de ser entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), con lo que el rumor de su posible llegada a las Chivas toma fuerza.

Dos periodistas estadounidenses reportaron que el estratega argentino no está más ligado con la institución de la MLS. El primero fue Tom Bogert, insider de la liga norteamericana, quien dijo que el acuerdo entre ambas partes se dio de manera amistosa.

"San Jose Earthquakes y el entrenador en jefe Matías Almeyda están listos para separarse, según las fuentes. La propiedad y el cuerpo técnico trabajan para llegar a un acuerdo para seguir adelante, las discusiones son amistosas", indicó Bogert en su cuenta de Twitter.

Luego fue Jeff Carlisle, reportero de ESPN, quien confirmó lo dicho por Tom Bogert al escribir en Twitter: "Puedo confirmar que Almeyda está fuera (de los Earthquakes), no que Tom lo necesite".

Matías Almeyda se acería a las Chivas de Guadalajara

Matías Almeyda fue ligado con las Chivas tras la salida de Marcelo Michel Leaño del banquillo rojiblanco y con su partida de la MLS, el rumor se ha intensificado.

Matías Almeyda charlo con el periodista David Faitelson para ESPN y no negó un posible llamado de Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, quien en su momento buscó al argentino para llevarlo al Cruz Azul.

“Una vez me llamó porque existía la posibilidad de ir a Cruz Azul. Fue la única vez que hablé con él. Yo hacía dos meses que había llegado aquí (San José) y tenía una cláusula”, indicó Almeyda.

El "Pelado" consiguió 64 victorias, 40 igualadas y 43 derrotas al frente de las Chivas; además, del 2015 a 2018 consiguió levantar un título de Liga MX, una Concachampions y una Copa MX.

aar