Futbol Mexicano

Selección Mexicana: La estrella de la Liga MX que Gerardo Martino convocará al Tri

La Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso ante Guatemala, lo que haría que el entrenador Gerardo "Tata" Martino convoque a un estrella de la Liga MX

Gerardo Martino en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo.
Gerardo Martino en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado 29 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

La Selección Mexicana sostendrá un partido amistoso ante Guatemala el próximo 27 de abril, lo que haría que el entrenador Gerardo "Tata" Martino convoque a la estrella de los Pumas y de la Liga MX, Alan Mozo.

De acuerdo con información de Dale Azul y Oro, el estratega del Tricolor tendría pensado en llamar al lateral de los universitarios para el duelo ante los Chapines, pero este compromiso choca con la final de la Concachampions, instancia en la que los Pumas están metidos.

Sin embargo, el reporte indica que Alan Mozo será tomado en cuenta para la lista de 35 jugadores que se dará en verano, por lo que las posibilidades del canterano felino de ir a la Copa del Mundo Qatar 2022 no se han esfumado por completo.

Dos felinos en la mira de la Selección Mexicana

Alan Mozo no sería el único jugado de los Pumas que tendría posibilidades de ser convocado a la Selección Mexicana, pues de acuerdo con medios nacionales, Arturo Ortiz está en el radar de Gerardo Martino.

El Tricolor no tiene muchos defensas centrales, por ello el "Tata" tendría al zaguero de los universitarios en mente. Ortiz ha sido una de las grandes revelaciones del club, pues a pesar de tener 29 años de edad se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de los del Pedregal.

Arturo "Palermo" Ortiz formaba parte de los Leones Negros en la Liga de Ascenso MX y llegó a los Pumas Tabasco, filial de Liga de Expansión de los de la UNAM. Tras la salida de Johan Vásquez a Italia, el "Palermo" subió al primer equipo y no ha soltado la central del club.

aar