Fuera de canchas

Selección Mexicana: "Tata" Martino va a CU para convocar a este crack de los Pumas

Gerardo Martino estuvo en CU para ver el Pumas vs Cruz Azul de la Concachampions; el "Tata" llamaría a un crack de los felinos a la Selección Mexicana

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana.Foto: AP
Por:

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana, estuvo presente en CU para el partido entre Pumas y Cruz Azul en la semifinal de la Concachampions, pues se dice que el seleccionador argentino llamaría a un crack de los felinos al Tri.

Aunque mucho se ha hablado de que Alan Mozo, lateral de los Pumas, merece un llamado al Tricolor, reportes de medios nacionales indican que la presencia del "Tata" en el estadio se debió a que fue a seguir de cerca a Arturo "Palermo" Ortiz.

La Selección Mexicana no tiene muchos defensas centrales, por ello Gerardo Martino tendría al zaguero de los universitarios en mente. Ortiz ha sido una de las grandes revelaciones del club, pues a pesar de tener 29 años de edad se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de los del Pedregal.

Arturo "Palermo" Ortiz formaba parte de los Leones Negros en la Liga de Ascenso MX y llegó a los Pumas Tabasco, filial de Liga de Expansión de los de la UNAM. Tras la salida de Johan Vásquez a Italia, el "Palermo" subió al primer equipo y no ha soltado la central del club. 

Cuauhtémoc Blanco propone DT para la Selección Mexicana

Pese a que la Selección Mexicana consiguió su pase directo al Mundial de Qatar 2022, un sector de aficionados y exfutbolistas no están a gusto con el entrenador argentino Gerardo Martino.

Uno de los exjugadores que no están contentos con el "Tata" es Cuauhtémoc Blanco, quien propuso al también argentino Marcelo Bielsa para dirigir al Tricolor en la próxima Copa del Mundo, en la que los rivales de México en fase de grupos serán Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

"Me encantaría que estuviera Bielsa para la Selección mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto, pero al final de cuentas es apasionado por el futbol", comentó el actual gobernador de Morelos en entrevista con TUDN.

A finales de febrero pasado, el "Loco" Bielsa fue destituido como timonel del Leeds United, equipo en el que estaba desde julio de 2018 y con el que cosechó 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas en 170 cotejos.

aar