Futbol Internacional

Mundial Qatar 2022: Fechas y horarios de los juegos de México en la fase de grupos

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la equina y México conoció a sus rivales para la justa que se llevará a cabo en los últimos meses del año

Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol en la eliminatoria hacia Qatar 2022.
Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol en la eliminatoria hacia Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la equina y México conoció a sus rivales para la justa que se llevará a cabo en los últimos meses del año, compartiendo grupo con viejos conocidos.

La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C de la Copa del Mundo y se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y Polonia; siendo ante el combinado europeo el estreno de Gerardo Martino y sus dirigidos en el certamen.

Las figuras de las selecciones son; por parte de México, Hirving "Chucky" Lozano, atacante del Napoli de Italia; de Argentina la estrella es Lionel Messi, jugador del PSG de Francia; el polaco Robert Lewandowski, goleador del Bayer Munich es la figura de su selección y por parte de Arabia Saudita el jugador a seguir es Abdulrahman Ghareeb, extremo del Al-Ahli Saudi FC.

Calendario de México en el Mundial Qatar 2022

México debuta en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia el próximo 22 de noviembre en el Iras Abu Aboud Stadium, a las 10:00 horas, tiempo del Centro de México. El único antecedente entre ambos conjuntos en Copa del Mundo es una derrota del Tri 3-1 en Argentina 78.

La segunda fecha de la primera fase de la Copa del Mundo 2022 enfrenta a la Selección Mexicana vs Argentina, partido que se celebrará el 26 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

El duelo será en el Education City Stadium y el saldo en encuentros mundialistas favorece a la albiceleste con tres victorias en tres partidos; 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

La Fase de Grupos de México en Qatar 2022 cierra ante Arabia Saudita el 30 de noviembre, partido que se juega a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. La sede es el Ras Abu Aboud Stadium y será el primer enfrentamiento entre tricolores y saudíes en Mundiales.

  • México vs Polonia 22 de noviembre. 10:00 horas.
  • ​México vs Argentina 26 de noviembre. 13:00 horas
  • ​México vs Arabia Saudita 30 de noviembre. 13:00 horas.

aar