Futbol Internacional

Sorteo Mundial Qatar 2022: México y su largo historial ante sus rivales en la justa

El sorteo del Mundial Qatar 2022 definió el camino de las selecciones en la Fase de Grupos del torneo y México tiene historia ante sus rivales

El sorteo del Mundial Qatar 2022 dejó a México en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.
El sorteo del Mundial Qatar 2022 dejó a México en el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia.Foto: Twitter @fifaworldcupes
Por:

El sorteo del Mundial Qatar 2022 definió el camino de las selecciones en la Fase de Grupos del torneo. México ya conoce a sus rivales en la fase previa y tiene historial ante ellos.

La Selección Mexicana salió del Bombo 2 para colocarse en el Grupo C, conformado de la siguiente manera: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia; los dirigidos por Gerardo Martino debutan en la Copa del Mundo 2022 ante Robert Lewandowski y compañía. 

Historial de México antes sus rivales en el Mundial Qatar 2022

La cabeza de Grupo C es la Selección de Argentina, equipo que México ha enfrentado tres veces en Copas del Mundo. La primera fue en el Mundial Uruguay 1930, en donde en la última jornada de la Fase de Grupos la Albiceleste derrotó 6-3 al tricolor.

En épocas recientes, la Selección Mexicana cayó en octavos de final de Alemania 2006 ante Argentina por marcador de 2-1, con un golazo de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario. Además, en Sudáfrica 2010 el Tri también sucumbió en esta instancia ante el equipo que dirigió Diego Maradona por 3-1.

FOTO:
FOTO:Captura de pantalla.

México tiene un sólo antecedente ante Polonia en Mundiales, siendo una derrota en la Copa del Mundo Argentina 1978 por marcador de 3-1, al combinado azteca lo dirigía José Antonio Rica.

Con Arabia Saduita no existen antecedentes en Mundiales, pero sí se han enfrentado en cinco ocasiones, dos amistosos y tres duelos de Copa Confederaciones; el récord del Tri ante los saudíes es positivo, con cuatro victorias y un empate.

El resultado más cercano es una goleada azteca por 5-1 en la Copa Confederaciones 1999, siendo la cuarta edición del torneo y en la que México fue el ganador al derrotar a Brasil en la final 4-3.

aar