Futbol internacional

Mundial Qatar 2022: Así quedaron los grupos de la competencia

Las 29 selecciones clasificadas hasta el momento al Mundial de Qatar 2022 conocieron a sus rivales en la fase de grupos

En la imagen, vista de la cerca que rodea el Centro de Exhibiciones y Congresos donde se celebra el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022.
En la imagen, vista de la cerca que rodea el Centro de Exhibiciones y Congresos donde se celebra el sorteo del Mundial de la FIFA Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Así quedaron los ochos grupos de Qatar 2022

A falta de conocerse las tres selecciones que clasificarán vía repechaje, se definieron los ocho sectores de la Copa Mundial Qatar 2022.

¡Se define completamente el grupo de México!

Arabia Saudita sale del bombo 4 para así acompañar en el sector C de Qatar 2022 a México, Argentina y Polonia.

Ya se conoce el partido inaugural de Qatar 2022

Del bombo 4 sale la selección de Ecuador para ubicarse en el Grupo A e inaugurar el Mundial ante Qatar el próximo 21 de noviembre.

Ya se conoce el rival de México para el debut del Mundial

Del bombo 3 sale la selección de Polonia que también será contrincante y el primer rival de México en Qatar 2022.

México ya sabe en qué grupo jugará en Qatar 2022

La Selección Mexicana sale del bombo 2 para ubicarse en el Grupo C y acompañar a Argentina, que será su segundo rival en Qatar 2022.

¡Comienza el sorteo de Qatar 2022!

Cafú saca la primera bola del bombo 1, la correspondiente al anfitrión Qatar, que encabeza el grupo A del Mundial 2022. Inglaterra es la segunda selección que sale del bombo A, para ser cabeza de serie del sector B.

Exestrellas definen el destino de las 32 selecciones

El brasileño Cafú, el iraní Ali Daei y el alemán Lothar Matthäus son algunos de los exfutbolistas que sacarán las bolas de los bombos en el sorteo de Qatar 2022.

Recuerdan a figuras fallecidas

Antes de que diera inicio el sorteo de Qatar 2022, se proyectó un video en el que salen algunos grandes exfutbolistas que murieron y que ganaron en su momento la Copa Mundial de la FIFA.

Algunos de estos astros a los que se recordó fueron Diego Armando Maradona, Paolo Rossi, Gordon Banks y Gerd Müller.

Infantino hace un llamado a la paz

Previo al arranque del sorteo mundialista de Qatar 2022, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo un llamado a la paz en el mundo, en medio del contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"En estos tiempos enfrentamos algunas turbulencias. Necesitamos que la gente se una, el Mundial será perfecto. Por favor, detengamos el conflicto y unámonos por la paz", comentó Infantino.

Presidente de la FMF, presente en el sorteo 

Yon de Luisa, quien está al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se encuentra en Doha para la realización del sorteo de la fase de grupos para Qatar 2022. Lo acompañan el exfutbolista Gerardo Torrado, director general deportivo de Selecciones Nacionales, e Íñigo Riestra, secretario general de la FMF.

Previo

El Mundial de Futbol está cada vez más cerca y las selecciones que participarán en el certamen conocerán su destino en el sorteo que define los grupos de Qatar 2022, mismo que tendrá lugar este viernes 1 de abril.

El sorteo de Qatar 2022 comienza a las 10:00 horas, tiempo del centro de México y se realizará en Doha, Qatar, en el Doha Exhibition and Convention Center de Doha y se hará en el marco del Congreso 72 de la FIFA.

De este modo se definirá la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo las selecciones cabeza de serie: Qatar (país sede), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal; la nación sede será cabeza de grupo en el bombo 1.

Hasta el momento hay 29 de 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Qatar 2022: Qatar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Alemania, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Japón, Arabia Saudita, Uruguay, Ecuador, Canadá, Polonia, Portugal, Senegal, Ghana, Túnez, Marruecos y Camerún.

¿Cuándo se designó a Qatar como sede del Mundial?

Fue en 2010 cuando la FIFA reveló las sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, en las que se impusieron Rusia y Qatar, respectivamente.

Qatar, que el año pasado asistió a la Copa Oro de la Concacaf y en 2019 participó en la Copa América de Conmebol, nunca ha disputado un Mundial, por lo que su debut en el magno evento será precisamente en la edición de este año.

EVG