Fuera de canchas

QATAR 2022: Piden que la Selección Argentina lleve el corazón de Maradona al Mundial

Una agencia de publicidad y otra de comunicación proponen que el corazón de Maradona acompañe a Argentina durante su participación en Qatar 2022

Dos agencias argentinas sugieren que la Albiceleste esté acompañada por el corazón de Diego Maradona durante toda su travesía en el Mundial de Qatar 2022.
Dos agencias argentinas sugieren que la Albiceleste esté acompañada por el corazón de Diego Maradona durante toda su travesía en el Mundial de Qatar 2022.Foto: Especial
Por:

Argentina, una de las selecciones clasificadas a Qatar 2022, recibió una inédita propuesta, mediante un comunicado, de parte de una agencia de publicidad y otra de de comunicación, relaciones públicas y producción de contenidos, las cuales le pidieron que se lleven al Mundial el corazón de Diego Maradona.

La iniciativa asegura que el "Pelusa", quien falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad, apoyaría a la Albiceleste en todos sus partidos en la Copa del Mundo en tierras orientales, la cual está programada para celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"Queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo, queremos que el corazón de Maradona viaje junto a la selección a Qatar. Que acompañe al equipo camino a Ezeiza, que viaje con ellos, que esté en la concentración, en una habitación, en el micro, en el vestuario, en la cancha y si Dios y Diego quieren, siete partidos después, al lado de la tan ansiada copa. Es nuestro sueño, y queremos que, a partir de hoy, sea el sueño de todos", indica una parte del comunicado.

"¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad", agregó por su parte Lucas Mentasti, directivo de SDO, productora y agencia de PR y digital regional.

Gana adeptos la idea de llevar el corazón de Maradona a Qatar 2022

Javier Mentasti y Manuel Vega, directivos de Bombay (agencia creativa de publicidad con base en México, Estados Unidos y Argentina) están "convencidos" de que si Maradona no hubiera fallecido, estaría presente en Qatar 2022 para alentar a Argentina, tal y como lo hacía en cada Copa del Mundo.

De acuerdo con los impulsores de esta propuesta, ya hay varias personas que están de acuerdo con la misma, una de ellas César Pérez, dueño de la casa museo "La casa de D10s", uno de los inmuebles en los que vivió Maradona, ahora convertido en un museo.

"En nuestra casa se vive y se respira a Maradona: su niñez, su carrera, su familia. Nos identificamos con esta iniciativa y la apoyamos porque nada mejor que el corazón del Diego viaje a Qatar, para que tanto él como los jugadores y los amantes del fútbol, lo sintamos cerca de alguna manera", subrayó Pérez.

En Qatar 2022, Argentina intentará poner fin a su sequía de 36 años sin proclamarse campeona del orbe. No lo hace desde la edición de México 1986, cuando lo consiguió precisamente de la mano del "barrilete cósmico".

EVG