Futbol Internacional

QATAR 2022: Lionel Messi y Argentina consiguen su boleto a la próxima justa

Argentina no pudo en su casa ante su similar de Brasil y se fue con un empate en el último partido de las eliminatorias de Conmebol en 2021

Argentina recibió a Brasil, pero apenas logró el empate.
Argentina recibió a Brasil, pero apenas logró el empate.Foto: Twitter / @Argentina
Por:

Argentina no pudo con Brasil, pero igual festejó. La Albiceleste se convirtió el martes en la segunda selección de Sudamérica clasificada al Mundial de 2022 pese a empatar sin goles con su clásico rival.

El triunfo de Ecuador 2-0 ante Chile le asegura que ningún equipo pueda desplazarlo de los puestos que otorgan un pase directo a Qatar a falta de cuatro fechas para finalizar las eliminatorias.

Argentina, con 29 puntos, cierra así un año perfecto en el que también se coronó campeona de la Copa América justo ante Brasil, poniendo fin a una sequía de 28 años sin títulos.

“¿Ya estamos clasificados?”, preguntó el entrenador argentino Lionel Scaloni durante la rueda de prensa cuando le avisaron del triunfo de los ecuatorianos.

Cuando un colaborador le confirmó que así era, el estratega sonriente manifestó que “es para estar realmente orgullos de este equipo, haber conseguido la clasificación con cuatro fechas de antelación en una eliminatoria durísima".

“El año es magnifico, soñado, con la obtención de la Copa, la clasificación al mundial y seguimos invictos”, enumeró. En el vestuario argentino, los futbolistas celebraron al grito “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta no va a Qatar”.

¿Cómo va la eliminatoria en Conmebol rumbo a Qatar?

  1. Brasil – 35
  2. Argentina – 29
  3. Ecuador – 23
  4. Colombia – 17
  5. Perú – 17
  6. Chile – 16
  7. Uruguay – 16
  8. Bolivia – 15
  9. Paraguay – 13
  10.      Venezuela – 7