Liga MX

AMÉRICA: Santiago Solari ya piensa en su destino cuando salga de Coapa

El entrenador del América, Santiago Solari, aún tiene un año de contrato, pero ya piensa dónde quiere dirigir cuando salga del conjunto Milloneta

Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021.
Santiago Solari durante un partido del América en el Torneo Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

El entrenador del América Santiago Solari aún tiene un año de contrato, pero ya piensa dónde quiere dirigir cuando salga del conjunto Milloneta. 

En entrevista con ESPN, el estratega argentino reconoció que le gustaría en algún momento dirigir a River Plate, equipo de su país y en el que él debutó como futbolista profesional.

"Ojalá suceda en algún momento, pero el futbol es absolutamente impredecible en ese sentido. En el futbol puede pasar de todo en una semana. De hecho nosotros aquí tenemos un presente espectacular en cuanto a cantidad de puntos conseguidos de porcentajes y, sin embargo, la liga mexicana sigue abierta porque luego hay una Liguilla", comentó.

"El Indiecito" reconoció que su futuro es impredecible, pero su corazón siempre está con Argentina y, sin duda alguna, con River Plate.

"Que difícil predecir lo que va a suceder en el futuro, pero sí mi corazón está siempre abierto a Argentina y por supuesto a River en particular en donde hice una parte de mis inferiores, debuté en Primera División y tuve tantas alegrías", agregó.

¿América y Solari, favoritos al título?

El América fue el líder general por gran parte de la temporada regular en la Liga MX, pero al final empezó a perder su poderío y, por lo mismo, los resultados preocuparon a Santiago Solari.

Las Águilas esperan rival, pues calificaron de manera directa después de sumar 36 unidades y entrar en primer lugar del campeonato.

daho